martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Óscar Lara deberá ‘probar y aclarar’ señalamientos: Quirino Ordaz

Quirino 2

Óscar Lara Aréchiga deberá “probarse y aclarar” los señalamientos sobre supuesto blanqueo de capitales en España, mencionó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al ser cuestionado sobre la nota publicada ayer por el diario El País, en la que se asegura que el diputado federal y ex secretario de Administración y Finanzas es la misma persona que una juez española vincula con una cuenta de más de 6 millones de dólares en un banco de Andorra, institución que fue intervenida en 2015 por blanqueo de dinero y su presunta relación con el Cártel de Sinaloa, el Mandatario sinaloense dijo que al imputado corresponde aclarar la situación.

“Me sorprendió la información, y bueno, pues, ante denuncias así tienen que probarse y tiene que investigarse, sustentarse adecuadamente. Por lo pronto lo que vimos fue en los medios. En la etapa que lo conozco, fue un funcionario que dio resultados, profesional y buen gestor. Entonces habrá de probarse y defenderse”, respondió.

Ordaz Coppel dijo que Lara Aréchiga es un banquero respetable, una persona seria, responsable y profesional.

“Yo lo conozco, fue un banquero respetable y casado con una mujer de buena familia, los Esquer, familia de arraigo en Sinaloa. Desde que lo conozco ha sido una persona seria, responsable y profesional en lo que hizo”.

¿Confía en su inocencia?

“Yo creo que en cuanto no se demuestre la culpabilidad todos son inocentes”.

“A mí en la etapa que me tocó y lo conozco, fue un funcionario que dio resultados, profesional y buen gestor. Entonces habrá de probarse y él aclarar”.

Al término del acto de toma de protesta de la Cámara de la Radio y Televisión, se le preguntó al gobernador que si en caso de que a su gobierno se le pida colaborar con la investigación, accederá, respondió que sí.

“Bueno, pues, eso lo tendrán que solicitar, y si ellos lo hacen estamos abiertos a eso. Pero creo que es un tema que presuntamente se le imputa a él y tendrá que declarar”.

El País publicó ayer que la juez Canolic Mingorance Cairat señaló que un político del PRI, diputado en el Congreso de la Unión por el Estado de Sinaloa desde 2009 y Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa entre 1999 y 2009, miembro del PRI y economista, figuraba en una cuenta corriente de 6 millones de dólares de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Dicha empresa bancaria fue intervenida en 2015 por blanqueo de capitales, entre otras razones, por los vínculos con los cárteles mexicanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.