Militarizado el sur de Sinaloa

poli-militar-1

La seguridad pública en el sur de Sinaloa quedó prácticamente bajo el mando militar, al contar todos los municipios de esta zona con directores y secretarios que tienen ese perfil y formación.

En Elota, el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez  tomó protesta al Capitán Rubén Carmona Peinado para hacerse cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sustituyendo a Gabino Olegario Terrazas quien ocupó el cargo por 11 meses.

La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán correspondió a Joel Ernesto Soto, Teniente Coronel de Caballería. Fernando Pucheta Sánchez guardó su propuesta y aceptó la impuesta por el Gobierno del Estado.

En Concordia, la Dirección está bajo el mando de Anselmo Ramírez, Teniente de Corbeta, desde hace cuatro días.

El Teniente tiene la profesión de contador público y según su currículum, sirvió a la Marina Armada de México durante 23 años.

En El Rosario, Manuel Pineda también tuvo que desechar la propuesta que ya había entregado al Gobierno del Estado, para aceptar al Capitán Miguel Martínez Peralta, quien rindió protesta el pasado 3 de febrero.

Para Escuinapa, municipio ubicado en la frontera sur de Sinaloa, se impuso a Sergio Lagunes Inclán, el militar es Mayor de Transmisión Diplomado de Estado Mayor, quien toma el mando de la Dirección de Seguridad Pública que había estado a cargo del policía estatal Luis Alfredo López Lugo, desde principios del 2016.

En todos los casos, las corporaciones cuentan con el apoyo y coordinación de las brigadas de la Policía Militar, que empezó a llegar a Sinaloa desde el pasado 6 de enero, iniciando su despliegue, además del puerto, en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado y Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES