miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Indigna a regidores del PAN rechazo a peritos en el Tiburonario

img-20170204-wa0021

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Calderón Lizalde y Guillermo López Aguirre señalaron que el bloqueo ordenado por el alcalde Fernando Pucheta Sánchez y la directora de Acuario Mazatlán, My-lay Quintero a los peritos de Haag Engineering, contratados por la empresa Reynolds, causa incertidumbre e indignación entre la ciudadanía.

Los ingenieros esperaron más de cuatro horas el viernes pasado para poder ingresar al Acuario.

Ambos representan a la empresa que construyó y colocó el acrílico que colapsó el miércoles pasado.

“Como fracción estamos indignados por lo que está sucediendo en el Acuario, exigimos que haya transparencia y mucho trabajo de precisión en la investigación que se va a realizar, que lo hagan personas que realmente conocen todo lo que se refiere a la construcción y manejo del acrílico”, declaró Enrique Calderón.

Exigen que no se manipule el área donde se efectúo el percance, que no se toque, hasta que no lleguen las personas profesionalmente capacitadas.

“Exigimos sean peritos profesionales para tener una imagen clara y profesional de lo que ahí sucedió”, expuso.

“El tema esencial es el acrílico, por qué y cómo falló, que se investigue y se haga el peritaje del área dónde sucedió el percance, no lo toquen, no lo manipulen porque pueden dañar las evidencias de lo que realmente pasó”, insistió.

Advirtió que el Municipio podría estar propenso a recibir una demanda millonaria, si no se le permite a la empresa Reynolds hacer el peritaje, debido al desprestigio de su marca al acusar que el acrílico no soportó los litros de agua.

Por su parte, el regidor Guillermo López Aguirre acusó que el proceso se está llevando con mucho burocratismo y hermetismo.
Dijo que como integrante de la Comisión de Protección Civil del Cabildo no se les ha convocado.

“Estamos viendo mucho hermetismo, lo que provoca muchas dudas, no sabemos qué pasó en el interior. Ayer el secretario del Ayuntamiento dijo que vinieron personas a revisar y no han dicho nada, transparencia es lo que queremos, por qué no dejó que entraran los especialistas”, cuestionó.

“Soy integrante de la Comisión de Protección Civil y no nos han llamado, tampoco ha sido convocado el Consejo de Protección Civil, hay un hermetismo que está abonando a que haya un mar de dudas para toda la ciudadanía’, consideró.

Los regidores panistas insistieron en hacer un llamado a la autoridad municipal al marcar su postura de exigir que se hagan las investigaciones con transparencia, celeridad y claridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.