viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura Osorio Chong que estrategias de seguridad están dando resultados

 

miguel-angel-osorio-chong-reunion-mazatlanjpeg

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró en Mazatlán que las estrategias implementadas en los municipios con mayores índices delictivos, están dando resultados.

Durante una reunión celebrada en el Centro Internacional de Convenciones del puerto, en la que estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, autoridades estatales y municipales, se analizaron y evaluaron las estrategias que se realizan en el estado, consideradas de atención prioritaria.

El encargado de la política interior del país señaló que es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad en lo local para combatir con mayor eficacia la delincuencia.

Al encabezar, junto con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la Reunión de Seguridad Sinaloa, el funcionario federal hizo énfasis en la corresponsabilidad que debe prevalecer en las autoridades estatales y municipales para devolver la seguridad y tranquilidad a la población.

miguel-angel-osorio-chong-salvador-cienfugos-y-quirino-ordaz

El Secretario de Gobernación destacó que las acciones que emprende en el combate a la delincuencia el Grupo de Coordinación Sinaloa son apoyadas y respaldadas por el Gabinete de Seguridad federal.

En la reunión participaron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

También participaron los presidentes municipales de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, y los funcionarios estatales, Gonzalo Gómez Flores, secretario General de Gobierno; el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas; el procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez.

Además el comandante de la Novena Zona Militar, Alejandro Vadillo Trueba; el comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Ramón Tiburcio Camacho; el coordinador de la Policía Federal, José Ismael Domínguez Mendía; el delegado de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado; el delegado del CISEN, José Antonio Hernández Muñoz, y el comandante de la Tercera Zona Militar, Juan Antonio Bernal Reyes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.