miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se reunirá EPN con el presidente de EU, el 31 de enero

US presidential candidate Donald Trump (R) and Mexican President Enrique Pena Nieto prepare to deliver a joint press conference in Mexico City on August 31, 2016. Donald Trump was expected in Mexico Wednesday to meet its president, in a move aimed at showing that despite the Republican White House hopeful's hardline opposition to illegal immigration he is no close-minded xenophobe. Trump stunned the political establishment when he announced late Tuesday that he was making the surprise trip south of the border to meet with President Enrique Pena Nieto, a sharp Trump critic.  / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo Donald Trump el 31 de enero, en Estados Unidos.

De acuerdo a Proceso, la información fue confirmada por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

A través de un comunicado de la Presidencia de la República, Peña Nieto informó que hoy por la mañana habló vía telefónica con Trump, y pactaron un encuentro “en un futuro cercano”.

Durante la llamada, el Presidente Peña Nieto felicitó al Presidente de EU por su toma de protesta y le “expresó la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida”.

También dio a conocer que a partir del 25 y 26 de enero, iniciará un diálogo con EU, comenzando con la visita de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington, para “sostener reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva Administración”.

“El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.