Capturan a cuarto implicado en asesinato de surfistas australianos

15012017-jacinto-uriel-camacho-labrada-2

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio cuenta de la detención de un cuarto implicado en el asesinato e incineración clandestina de dos surfistas australianos perpetrado a finales del 2015.

 

La captura de Jacinto Uriel Camacho Labrada ocurrió la madrugada de este domingo en el poblado de Calomato Agua Dulce, del municipio de Mocorito, donde los agentes de preventivos, estatales y militares realizaba un operativo de búsqueda de personas que cuentan con mandamientos judiciales, entre ellos Camacho Labrada, de quien ya que se tenían informes de que se ocultaba en la zona, por lo cual esta madrugada fue sorprendido y detenido por contar con una orden de aprehensión.

Este fue imputado por los homicidios de los australianos, Adam Russell Coleman y Dean Lucas, quienes fueron encontrados sin vida y  calcinados en el interior de su camioneta a finales del año de 2015, en un paraje agrícola.

 

A Camacho Labrada se le acusa de ser unos de los probables responsables de haber privado de la libertad a los australianos Adam Russell Coleman y Dean Lucas la madrugada del 21 de noviembre del años 2015, cuando circulaban de norte a sur por la autopista Benito Juárez entre el tramo Angostura y Navolato, para después trasladarlos a un paraje en las inmediaciones de la sindicatura de Juan Aldama, mejor conocida como “El Tigre”, donde tras despojarlos de sus pertenecías los ejecutaron a balazos y luego quemaron sus cuerpos junto con la camioneta, señala el comunicado de la dependencia..

 

Por los hechos, investigadores de la PGJE detuvieron el 3 de diciembre del año 2015 a Julio César González Muñiz,  Martín Rogelio Muñiz Ponce,  y a Sergio Simón Benítez González, de 37 años, quienes fueron  consignadas ante el Juez Segundo del Ramo Penal de Culiacán.

 

Durante las investigaciones se estableció la identidad de otros dos participantes en estos hechos violentos como Luis Enrique y/o José Luis Espinoza de, 38 años, quien aún se encuentra prófugo y Jacinto Uriel Camacho Labrada, quien esta madrugada fue detenido.

 

De inmediato Jacinto Uriel Camacho Labrada fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad Capital, donde fue puesto a disposición del Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán, donde se espera que mañana lunes rinda su declaración preparatoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.