Se agudiza crisis financiera en Junta de agua de el Fuerte

nubia-ramos

El Fuerte, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intervino las cuentas de la Junta de Agua Potable (Japaf) de este municipio porque no fue enterada de las retenciones de cuotas obrero-patronales que suman cinco millones 200 mil pesos.

Por el embargo precautorio de las cuentas, la Japaf estuvo impedida a cubrir el primer abono de la deuda ante la Comisión Fedral de Electricidad (CFE) porque lo que el corte masivo a las plantas potabilizadoras es una amenaza real.

La alcaldesa Nubia Ramos dijo que no es posible tanto daño que se le hizo al municipio y afirmó que actuará conforme a la ley.

“el lunes no pudimos hacer el primer abono a CFE  y la sorpresa fue que no pudimos hacerlo porque las cuentas estaban congeladas por el IMSS por las retenciones que hizo a los trabajadores la administración anterior, el acuerdo que ellos habían hecho era dar un abono el 30 de noviembre del año pasado para amortizar la deuda de 5 millones 200 mil pesos por retención de cuotas a los trabajadores y los encargados de la Japaf no le hicieron”.

Forzada por la situación, dijo que se están renegociando la deuda y cumplir con el compromiso de cubrir el primer abono a la CFE  y así llegar con el IMSS a una solución benéfica para todas las partes “buscamos que esta irresponsabilidad no ocasione la suspensión del servicio de agua potable para la ciudadanía”.

Revelo que sobre las cuentas hay otra amenaza: el Instituto Nacional de Fomento de la Habitación para los Trabajadores (Infonavit). “También está actuando al respecto porque se le deben de retención de cuotas a los trabajadores de la junta de agua potable nueve millones de pesos , esto viene a arrojar por parte de la Junta de Agua Potable, un adeudo de 14 millones de pesos  de cuotas que se le retuvieron a los trabajadores y que debieron haberse entregado a esa institución, estas deducciones ya se le hicieron al trabajador y que en ningún momento se hicieron esos pagos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES