martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Desde Labastida no hay planeación de obra pública: Sevilla

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, reveló ante el Congreso del Estado que desde el sexenio de Francisco Labastida Ochoa no existe planeación para la realización de obra pública en Sinaloa.

Ha sido como lanzar  dinero como confeti en todo el estado, lamentó a pesar de que en de 2011 a 2016 se ha hecho una inversión sobresaliente que alcanzó los 35 mil 056 millones de pesos.

Al comparecer ante el Poder Legislativo, el funcionario estatal subrayó que ha sido muy difícil durante este sexenio trabajar con la Unidad de Inversiones del gobierno estatal, entidad encargada de bajar los financiamientos, ya que se enteraban de los proyectos de obras públicas hasta que se les enviaban los convenios ya firmados o les sacaban copias.

Durante el sexenio su secretaría no estaba involucrada en la planeación ni con el manejo de recursos, solo con la ejecución,sin tener tampoco la facultad del uso de la chequera de la obra,dijo a los diputados.

Denunció que las obras que les señalaba la Unidad de Inversiones se hicieron sin proyectos, sin estimar costos ni considerar tiempos, solo con croquis.

Lo que ha prevalecido, señaló, es el ” telefonaso”, a la hora de asignar obras con empresas constructoras a las que no se les verificó que efectivamente tuvieran la experiencia que decían tener o la maquinaria que afirmaban poseer.

Muchos abogados tienen sus constructoras, señaló el funcionario estatal al reconocer la calidad de los asociados a la CMIC al menos en el 70 por ciento.

Anticipó que la obra de la biblioteca Gilberto Owen en Culiacán no podrá concluirse este sexenio, en tanto que el tiburonario de Mazatlán sí se terminará antes que concluya este mes, luego de un proceso de varias etapas que debió incluir un estudio  de la resistencia de la estructura.

Suárez Peredo expuso que durante sexenio estuvo muy limitado para la supervisión de obra tanto en personal como en recursos como el transporte.

Los diputados cuestionaron la falta de calidad en la obra pública y lo inquirieron sobre la planeación de las obras.

Desde el inicio de su encuentro con los legisladores el funcionario les expresó que “les hablaría claro”.

La diputada del PAS, Soila Gaxiola agradeció al funcionario su sinceridad sobre falta de planeación,así como el legislador del PANAL, Crecenciano Espericueta.

Roberto Cruz diputado del PAN también reconoció la exposición del funcionario y la honestidad para hablar con la cruda realidad.

Serán 251 millones de pesos lo que se dejará de deudas dijo el funcionario.

Al termino de la comparecencia el presidente de la Comisión de Fiscalización pidió al funcionario entregue en un plazo de tres días una relación de obras pendientes, empresas beneficiadas y licitadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.