sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

No perdonará Ana Gabriela Guevara a sus agresores

ana-gabriela-guevara

La Senadora y ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara afirmó que no mediará ni perdonará a quienes la golpearon el pasado 11 de diciembre en la carretera México-Toluca.

Luego que acudiera a las instalaciones de la PGR en Toluca, donde se realizan las investigaciones del caso, la deportista señaló que el vehículo que tiene en su poder la Procuraduría es el mismo en el que viajaban los sujetos que la golpearon.

“No quiero entrar a detalle para no entorpecer la investigación, pero el auto sí es, son las mismas placas y es notorio el tallón que trae el vehículo”, afirmó Ana Gabriela Guevara.

En las instalaciones estuvo más de dos horas, en donde identificó la unidad y dio fe del peritaje que se lleva a cabo.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de familiares de su presunto agresor y de que se trata de un ex elemento policiaco, enfatizó que tienen derecho, pero será la autoridad y el peritaje, que va avanzando, el que defina la verdadera versión.

“Creo que la bola está en la cancha de ellos”, dijo refiriéndose a la autoridad.

Lejos de que el agresor sea un policía en activo o no, subrayó que esta agresión representa un llamado de atención, “más allá de lo que haya pasado, no se justifica la violencia y los golpes, creo que él como elemento activo o inactivo, tuvo que haber actuado de manera distinta y no con violencia, yo seré prudente de que la autoridad haga su trabajo y dejo todo en manos del juez”, agregó.

Añadió que en el tema hay muchas lagunas, y por lo mismo se tiene que trabajar y mejorar, aunque reconoció que derivado de la legislación que tiene cada estado es difícil, “hay mucho que hacer y que aportar, pero creo que con esto se ha destapado la caja de pandora, tenemos que trabajar fuertemente”, agregó.

Sin duda alguna, refirió Ana Gabriela Guevara que el tema de prevención de violencia hacia la mujer es de lo que más adolece el país, sobre todo cuando hay gente violentada a la que no se le apoya.

Sobre la posibilidad de mediar y en su caso perdonar a los agresores, la senadora aseguró tajante que no cabe en este hecho el perdón ni la mediación, “la autoridad tiene que hacer lo que debe y el juez determinará, no voy a mediar con ellos”, afirmó.

Finalmente, antes de partir, ratificó que la agresión se derivó de un incidente de tránsito, que no fue en movimiento, pues el vehículo la tumbó con la moto parada y lo hizo con alevosía y ventaja, y acto seguido siguieron los golpes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.