Retirar los patrullajes de las calles en el país generaría inestabilidad en la seguridad, por lo que es necesario que permanezcan, consideró, Gerardo Vargas Landeros, Secretario de Gobierno Sinaloa.
Noticieros Televisa informó esta mañana que para la Secretaría de Gobierno de Sinaloa es necesario un proceso de adaptación de las corporaciones estatales y municipales para lograr desarrollar al 100 por ciento las actividades de seguridad.
El gabinete de seguridad de Sinaloa reconoce que necesita de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la delincuencia organizada.
“Han sido los mejores aliados, las Fuerzas Federales principalmente Marina y la Sedena, claro que necesitan un marco legal justo, adecuado a los trabajos que le están haciendo a los cuerpos policíacos a la sociedad civil, creo que lo menos que se les puede dar es la seguridad jurídica al estar haciendo labores que no les corresponde a ellos 100 por ciento, como así se han definido, se les dé la tranquilidad”, afirmó Vargas Landeros.
Se reconoce que hay falta de credibilidad en los cuerpos policíacos, luego de que en Sinaloa no acreditaron los exámenes de control y confianza el 50 por ciento de los elementos.
Por otro lado, se está redoblando la vigilancia policíaca en Sinaloa ante las amenazas del crimen organizado de explotar artefactos por las recientes detenciones de células del crimen como los Antrax y los Beltrán Leyva, citó el medio nacional.
“Tenemos más de 10 mil efectivos de los tres órdenes de gobierno patrullando el estado, reforzándolo, estamos en estado de alerta, esperemos que no, que no sea así, esperemos que respeten las fechas decembrinas, esperemos que respeten porque es un pleito entre familias”, destacó Vargas Landeros
Sinaloa recibirá apoyo de elementos de la Gendarmería para vigilar los puntos más conflictivos como Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, se informó.