Acusan regidores de Mazatlán de complicidad entre la ASE y tesorero municipal

Acusan regidores de Mazatlán de complicidad entre la ASE y tesorero municipal

Los regidores  priístas Esperanza Kazuga y Humberto Becerra declararon que existen sospechas de complicidad entre el titular de la Auditoría Superior del Estado y el tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán para no proceder en el caso de la denuncia sobre un contrato de arrendamiento de 77 vehículos con sobrepecio en el mercado.

Los ediles acudieron al Poder Legislativo para presentar ante el presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, el expediente del contrato de arrendamiento de Lumo Financiera del Centro S. A. de C.V. y el Ayuntamiento de Mazatlán.

Precisaron que  denunciaron en julio de 2015 ante la ASE del severo daño causado a las finanzas municipales, pero en mayo de 2016 la ASE manifestó que el contrato de arrendamiento no afectaba, pese a que el máximo órgano de control había hecho observaciones en la cuenta pública de Mazatlán correspondiente al segundo semestre de 2014 por el arrendamiento de los 77 vehículos.

Los regidores comentaron que han sido enterados de una relación de compadrazgo entre el titular de la ASE, Antonio Vega Gaxiola y el tesorero Ernesto Tapia Parral.

Acompañaron la documentación una denuncia presentada por el director de Observatorio Ciudadano,  Gustavo Enrique Rojo, sobre las irregularidades detectadas en el contrato de arrendamiento de los vehículos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.