domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sube a 9, número de fallecidos en atentados en Mazatlán

mapa-mazatlan

El número de personas que fueron asesinadas ayer por un grupo armado en distintos hechos en Mazatlán, subió a ocho, mientras que uno de los sicarios autores de los ataques, murió durante un enfrentamiento con la Marina en el fraccionamiento Real del Pacífico.

De acuerdo al lugar de los tres ataques y del sitio de la detención de los autores de los mismos, se observa que estos se movilizaron en forma circular, utilizando tal vez las avenidas principales y de tráfico rápido del puerto.

El primer hecho se registró a las 19:00 horas en la colonia Francisco Villa, en las calles Tierra Blanca y Lázaro Cárdenas, donde un comando disparó contra tres personas, dos de las cuales fueron encontradas sin vida y una más resultó herida.

img-20161205-wa0011

El segundo ataque ocurrió una hora más tarde, entre las colonias Lico Velarde y 20 de Noviembre, por la avenida Violetas, contigua al arroyo Los Jabalíes, donde fueron asesinados dos hombres.

Extraoficialmente se mencionó que los fallecidos fueron identificados como el Pin y el Gordo.

Un tercer hecho violento sucedió minutos después en la colonia Valles del Ejido, donde se menciona que los delincuentes dispararon contra tres personas, dos de las cuales murieron en el lugar, y otra fue trasladada herida a un hospital, donde más tarde falleció.

img-20161205-wa0012

Luego de los ataques se informó que un comando a bordo de varias camionetas blancas, se habían enfrentado con elementos de la Marina en el fraccionamiento Real Pacífico, donde murió uno de los sicarios y dos fueron detenidos.

Dicho enfrentamiento se dio luego que los marinos ubicaron varias camionetas con hombres armados, quienes presuntamente fueron los autores de los tres ataques, a quienes siguieron hasta la calle Del Mar, casi esquina con el arroyo El seminario, del citado fraccionamiento.

Ahí los delincuentes se refugiaron en un domicilio, donde fueron detenidos.

El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez declaró al noticiero de Línea Directa que los autores de los hechos pertenecen al cártel de los Beltrán Leyva, y señaló como responsable directo a una persona identificada como Martín de la Zapata.

Señaló que el control del narcomenudeo en la zona, es lo que originó los hechos violentos.

“Es más que nada una disputa del control de la venta de droga al menudeo; este grupo el civil muerto y dos detenidos pertenecen a una célula que la dirige una persona que identificamos como Martín de la Zapata, del grupo de los Beltrán, a él no se le detuvo”, dijo.

img-20161205-wa0013
“Es un grupo de inteligencia que tiene tiempo trabajándose, tenemos  un trabajo amplio sobre ese grupo que viene de Nayarit y realiza hechos y se repliega en casas de seguridad, no tenemos identificado al grupo (contrario) que está en disputa, no podemos saber si sea el Cártel del Pacífico”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.