Asegura Procurador que agresor se equivocó de casa

procu-bonanza-5-dic-16

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado, señaló que la persona que lo agredió la madrugada del domingo en su domicilio en el fraccionamiento Bonanza, se equivocó de casa.

Al ser cuestionado sobre el hecho, previo a la toma de protesta de Alejandro Vadillo, como comandante de la Novena Zona Miltar, sólo mencionó que se trató de un “borracho que se equivocó de lugar”.

Al término del evento el funcionario amplió los datos del suceso.

Dijo que no conocía al agresor, y que tampoco sabía si iba dirigida a él.

Detalló que fue una persona en estado de ebriedad la que arrojó piedras a su casa y a la vivienda de su vecino de enfrente.

“Un vehículo entró a la privada con una persona en estado de ebriedad, donde causo daños a dos casas, precisamente la casa donde yo vivo y otra casa del frente”, indicó.

“Lo tienen plenamente identificado, se inició carpeta de investigación y además un procedimiento administrativo del órgano de control, respecto de la actuación de los elementos de seguridad, tomando en cuenta que ellos no debieron haber dejado pasar a ninguna persona más, en horas de la noche”.

Mencionó que él se encontraba dormido cuando escuchó que quebraron el cristal de una de las ventanas de la casa.

El fiscal estatal informó que desde anoche cambiaron al equipo de seguridad que resguardaba la privada en la que vive.

Manifestó que desconoce cómo entró el agresor a la privada ya que para el ingreso la persona a la que van a visitar tiene que autorizar.

Higuera Gómez señaló que no reforzará su seguridad y continuará viviendo en esa casa.

“Lo que yo he realizado ha sido trabajo soportado en la Ley y el que actúes aplicando la Ley, no tiene porque temer de la actuación que uno hace”.

De acuerdo a información obtenida de testigos por este semanario, la versión sobre el hecho discrepa de la que dio el Procurador, debido a que se señala que este discutió con una persona que lo visitó en su domicilio en el fraccionamiento Bonanza.

Durante el altercado, al menos tres de los escoltas del Procurador sufrieron agresiones físicas por parte del civil no identificado, quien acudió con su familia a visitar al servidor público y luego de discutir con él empezaron a gritarse. El funcionario logró refugiarse en su inmueble.

La gresca fue alrededor de la medianoche de este domingo y continuó durante los primeros minutos del lunes. En el conflicto no hubo personas detenidas ni lesionadas, pero sí viviendas dañadas en sus fachadas y cristales, y uno de los vehículos asignados a Higuera Gómez, fue chocado por el agresor.

Los policías que resguardan al responsable de la procuración de justicia en el estado, no se defendieron ni sacaron sus armas.

Versiones de testigos indican que el civil, quien aparentemente iba borracho, les gritó a los agentes que ya sabía para qué malandrín trabajaban.

Una vecina también fue agredida y su vivienda dañada. Minutos después llegaron otros agentes de diferentes corporaciones y permanecieron en el lugar tres patrullas; un jefe policíaco no identificado regañó a los escoltas por permitir que el conflicto se agravara y no pedir refuerzos ni actuar debidamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.