Prevén para hoy segunda tormenta invernal

smn-segunda-tormenta-invernal
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy la segunda tormenta invernal en el norte del país, la cual podría ocasionar lluvias y descenso de temperaturas en Sinaloa.

De acuerdo a la información, dicho fenómeno provocará un descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, y potencial de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En el estado se esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, así como un ambiente frío a templado con vientos del noroeste y norte de 15 a 25 kilómetros por hora.

El sistema frontal No. 11 producirá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del noreste y un corto evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio nacional.

En Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California se esperan temperaturas menores a los 5 grados centígrados, mientras que en Coahuila y Aguascalientes, de menos 5 a cero grados, y en las zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, de cero a 5 grados centígrado.

El SMN reportó que en las últimas 24 horas se presentaron lluvias máximas en el estado de 9.4 milímetros, y caída de aguanieve en la comunidades de Moris, Guazapares, Bocoyna, Creel, San Juanito y Madera, de Chihuahua; en Guanaceví, Durango, y en Bacanuchi y Cananea, Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.