Dorados es campeón; tiene medio boleto a Primera

dorados

Con autogol, el Gran Pez logró el triunfo ante Atlante para levantar el trofeo de monarcas del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso

Dorados de Sinaloa hizo lo suficiente para ganar 1-0 (4-2) a Potros del Atlante y así conquistar el título del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso.

Con ello, el Gran Pez logró el medio boleto para regresar al Máximo Circuito, sólo tendrá que esperar al campeón del Clausura 2017 para disputar el ascenso.

En poco más de 10 años de historia, Dorados sumó su cuarto campeonato en esta división, las otras fueron en el Apertura 2003, Clausura 2007 y Clausura 2015.

Para Atlante fue su segunda derrota en una final de Ascenso, la anterior fue ante Ciudad Juárez en el Apertura 2015.

Dorados, que tuvo el apoyo de más de 19 mil aficionados presentes en el Estadio Banorte, empezó el juego de manera categórica, donde en los primeros cinco minutos ya había generado tres jugadas de gol.

Una fue apenas al segundo 18, cuando Vinicio Angulo desde fuera del área sacó fogonazo que pasó muy cerca del travesaño y al 5, el mismo Angulo entrelló el balón en la humanidad del arquero Gerardo Ruiz dentro del área.

Pero de ahí en adelante, la visita empezó a tomar el balón para dominar las acciones y generó varias aproximaciones, pero sin éxito.

Al 22, Potros tuvo una muy clara, cuando el ecuatoriano Carlos Garcés remató de cabeza un centro por izquierda en el área chica, pero lo hizo picado, teniendo un defensor encima, lo que provocó que el balón se fuera por un lado.

Atlante siguió buscando el empate en el primer tiempo, pero no pudo concretar, ante una defensiva sinaloense que se vio mal jugando al fuera del lugar.

Para la parte complementaria, nuevamente Dorados salió con todo para matar al rival, generando un sin fin de llegadas, mientras que Potros ya no fue el mismo, le hizo daño el descanso.

Tantas fueron las aproximaciones del conjunto sinaloense, que al 68 se vio beneficiado con un autogol, mismo que les dio la tranquilidad para amarrar el triunfo y el título.

En esa jugada, Gabriel Hachen cobró una falta por izquierda, que mandó al corazón del área, Pablo Torres remató de cabeza a la portería, pero Manuel Marroquín al intentar desviar el balón, lo hizo hacia su propia meta, dejando sin oportunidad al arquero Ruiz.

Tras la anotación, el juego se abrió, Potros se volcó con todo en busca de acortar distancia, pero no pudieron superar la zaga que estuvo mejor plantada.

Por la misma desesperación, Potros dejó muchos espacios y eso propició que Dorados generara varias jugadas de peligro, pero no pudo concretar.

Ya en los minutos final, el juego se calentó un poco, con muchas faltas, pero no pasó a mayores.

Y después del minuto 90, ya era una gran fiesta en el Coloso del Humaya. La afición sinaloense sólo ya estaba esperando el silbatazo final del árbitro Óscar García.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.