Salvador Valdez corta racha negativa de Tomateros

salvador
VALDEZ encaminó a la victoria a Culiacán.

Cuando el equipo más lo necesitaba, Salvador Valdez lanzó gran pelota en el segundo de la serie; Ronier Mustelier rompe marca del equipo en dobles

Ciudad Obregón, Sonora. Sábado 3 de diciembre de 2016.- Salvador Valdez estuvo como verdadero gigante desde la loma de los disparos, lanzando pelota de 5 hits y una carrera en 6 entradas y con eso, los Tomateros de Culiacán empataron la serie, al vencer 3-1 a los Yaquis de Obregón.

La espectacular labor de Valdez, permitió a los Tomateros cortar una racha negativa de 7 derrotas consecutivas y les dio el primer triunfo desde 24 de noviembre, día que vencieron a los Mayos de Navojoa en Culiacán.

“Chava” Valdez lanzó 5 argollas consecutivas, hasta que en la sexta, la ofensiva rival le conectó tres hits en el sexto capítulo y fue el Olmo Rosario el que produjo la única anotación que permitió en 6 entradas; su labor fue completada con 3 ponches, sin otorgar bases por bolas.

El segundo juego de esta serie estuvo bastante complicado en los primeros 3 episodios para las ofensivas, y es que Valdez y Fabio Castro no cedían con sus lanzamiento y fueron los visitantes los que abrieron el marcador.

Maxwell León lanzó la voz de ataque con hit, Ronier Mustelier se metió al libro de los récords de la franquicia guinda, al sonar doblete al derecho impulsando a León; este batazo de dos estaciones es el número 21 para el cubano en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, con lo que rompió el récord de los Tomateros en una campaña, el cual era de Derek Bryant.

El pizarrón se colocó 2-0 con la remolcada número 40 de Joey Meneses, quien conectó elevado de sacrificio que llevó al “Indómito” a home.

Después que los Yaquis se acercaran 2-1 en la sexta, los guindas respondieron con una más en la fatídica séptima, la cual salió del bate de Óscar Robles, quien conectó doblete al bosque derecho.

Los relevos de Óliver Pérez (2 ponches), Derek Eitel y Derrick Loop (consiguió su primer salvamento de la campaña), completaron el triunfo, segundo del equipo en esta segunda vuelta.

ÁGUILAS demuestra su poderío.
ÁGUILAS demuestra su poderío.

Águilas se lleva duelo de batazos

HERMOSILLO, Sonora (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali descargaron 18 imparables, incluidos seis dobletes, para doblegar 10 carreras por 6 a los Naranjeros de Hermosillo y de paso asegurar la serie que se desarrolla en el Estadio Sonora.

Fue hasta el tercer rollo cuando se hicieron daño y fue por cuenta de los locales, ahí Jorge Flores remolcó la quinielera con sencillo y Arturo Rodríguez anotó la segunda con rodado de doble matanza de parte de Carlos Gastélum.

Mexicali respondió rápido y tomó el mando del encuentro al explotar al lanzador local con siete carreras, esto al abrir el cuarto inning.

La primera del ataque la pisó Yuniesky Betancourt en error del antesalista Dean Anna a batazo de Luis Juárez, Ramón Ríos impulsó la del empate con rodado a las paradas cortas y Xorge Carrillo con doblete al derecho, jaló la de la ventaja.

El daño siguió con Héctor Hernández que disparó sencillo productor de una, Yuniesky Betancourt con incogible al central mandó un par más a la goma y el “Conejo” Retherford, con su vigésimo primer doblete de la campaña, empujó la que selló el rally.

Los sonorenses se acercaron con tres carreras para su cuenta al cierre de ese cuarto acto, José Amador anotó en error de C. J. Retherford en línea de Luis Alfonso García y David Washington con doblete entre central e izquierdo, empujó a dos compañeros al pentágono.

Los emplumados de nuevo se despegaron cuando Luis Juárez anotó desde la antesala en lanzamiento descontrolado de Marco Rivas, mientras que Xorge Carrillo anotó con elevado de sacrificio de Héctor Hernández, siendo esto en el quinto capítulo.

El sexto rollo le dio una carrera a cada conjunto, la de los fronterizos la timbró Betancourt vía sencillo de Luis Juárez, en tanto que por los hermosillenses Dean Anna llegó a tierra prometida con doblete de Arturo Rodríguez.

Edgar Osuna no tuvo decisión ya que lanzó por espacio de tres innings, admitió ocho hits con cinco rayitas, no regaló base por bolas y alcanzó a ponchar a uno.

Relevó el ganador Marco Quevedo (1-2) con dos entradas y un tercio de una carrera, Manuel Chávez, José Manuel López, José Meraz, Francisco Rodríguez y terminó Fautino de los Santos.

El derrotado fue José Samayoa (2-2) al bajar de la loma con apenas tres entradas y dos tercios, aceptó siete hits con siete carreras, regaló dos bases por bolas y abanicó a un par.

En auxilio lanzó Marco Rivas con par de rayitas, Héctor Galván aceptó una y finalizó Edgar Torres.

FELIPE GONZÁLEZ ganó el segundo juego.
FELIPE GONZÁLEZ ganó el segundo juego.

Venados ligan sexta victoria; ganan doble juego

Mazatlán,Sinaloa. 03 de diciembre del 2016. Racimo de cuatro carreras en la quinta entrada le abrió el portón de par en par a los Venados de Mazatlán de amarrar su primera serie en calidad de visitante en el año y segunda de forma seguida al doblegar en el segundo juego de la serie siete carreras por dos a los Cañeros de Los Mochis.

Yuneski Sánchez, con hombres en las bases, se embaso por error del campo corto, Ramón Urías con lo que anotaron Carlos Álvarez y Jeremías Pineda la segunda y tercera de los porteños.

Con la pizarra 3-0, Carlos Muñoz, solo necesitó levantar la pelota, para que Brian Hernández, se dejará venir al plato con la cuarta de la visita.

Samar Leyva, entró a correr por Yuneski Sánchez, quien salió del encuentro por molestia en las rodillas. Leyva, se robó la segunda y con imparable de Jason Bourgeois, llegó cantando la quinta anotación.

Felipe González (1-3), ganó al tener una de sus mejores salidas del año, al mantenerse en el centro del diamante cinco capítulos, le pegaron cuatro hits y le hicieron dos carreras, lo relevaron, Adrián Ramírez con una entrada y Jesús Barraza, cerro el juego con otra.

La derrota se la lleva Manny Barreda (2-3), al tolerar cinco carreras en cuatro entradas dos tercios de labor.

Mazatlán, le faltó el respeto muy rápido a Manny Barreda, quien había lanzado pelota de doble cero hace algunos dias, y en la misma primera entrada le tomaron ventaja.

Jeremías Pineda conectó un batazo difícil que alcanzó a tomar Saúl Soto, sin embargo fue imposible el poder sacar out al jardinero de los rojos.

Posteriormente se estafo la segunda y anotó con doblete de Brian Hernández al prado derecho.

Los rojos, volvieron a hacerle daño al cuerpo monticular Verde en la sexta.

Jeremías Pineda pegó su tercer doblete del calendario y anotó la sexta con batazo de dos estaciones de José Juan Aguilar, que de esta forma se estrena como productor en Venados.

Los Cañeros lograron anotar par de rayitas a cierre del segundo tercio del partido.

Juan Carlos Linares conectó de imparable al central, descolgándose desde la segunda Ramón Urías de esta forma quitarse la blanqueada.

La segunda de los dirigidos por Luis Sojo, llegó con rodado al campo corto de Yadier Drake, llegando parado al plato Leandro Castro.

La de la suerte trajó la del seguro de los visitantes con dos fuera y corriendo por tercera Samar Leyva, Héctor Páez, dio de hit al central, de esta forma, mandó al novel Leyva al home con la séptima del juego.

El tercer encuentro de la serie, se estará poniendo en marcha a las 16:00 horas. Ernesto Zaragoza (0-0,17.18), buscará la segunda limpia de forma consecutiva para los Venados, mientras que por los Cañeros, lanzará el zurdo Luis Niebla (3-3,3.08).

EL PRIMER JUEGO

Mazatlán,Sinaloa. 03 de diciembre del 2016. BravÍa reacción de diez carreras de los Venados de Mazatlán en la sexta entrada fue la clave, para llevarse la victoria en el primero de la doble cartelera ante los Cañeros de Los Mochis 10-3 y de esta forma sumar su quinta victoria al hilo.

Yudai Morí, abridor de los Cañeros, tuvo en un puño a los porteños, al mantenernos sin hit ni carrera por espacio de cinco entradas, pero al llegar el sexto tramo las cosas cambiaron radicalmente. Samar Leyva prendió los motores de la maquina roja al pegar imparable y de esta forma romper el sin hit del japonés Mori.

Después de esto, Roberto Valenzuela, negoció base por bolas , vendría Jeremías Pineda se embaso con toque de bola y en el tiro malo del tercera base, Leyva, llegó con la primera carrera de los Venados.

En esa fatida sexta, con los senderos congestionados Brian Hernández, recibió la base y produjo la segunda carrera de los porteños, colocando el score 2-3.

Perdiendo por la minima y con el rancho ardiendo, Yuneski Sánchez, pegó doblete, mandando al plato con la del empate Jeremías Pineda y la de la ventaja en los zapatos de José Juan Aguilar, quien de esta forma se estrenó con la casaca roja.

La cuarta de los campeones, cayó por lanzamiento descontrolado del relevista Fabian Williamson, anotando Brian Hernández.

Samar Leva, se volvería hacer presente en el juego, al producir la quinta sin mover el madero, al recibir el pasaporte con la caja llena, cruzando el plato Yuneski Sánchez, colocando el marcador 6-3.

Pero la fiesta no paró ahí. Isaac Jiménez entró a tratar de apagar el incendio, pero no pudo al primer envió sobre Roberto Valenzuela, la metió en la malla central, llegando Yancarlo Angulo la séptima.

Jeremías Pineda, pondría la cereza al pastel, al sacar la pelota del parque con su primer cuadrangular de la temporada ,para traerse a Roberto Valenzuela y Samar Leyva y poner el marcador final 10-3.

Los Cañeros se pusieron al frente en la pizarra en la misma primera entrada en la figura de Isaac Rodríguez.

Rodríguez, se puso en las bases con imparable, avanzó a la segunda con sencillo de Leandro Castro, con rodado a segunda llegó a la tercera y anotó con elevado de sacrificio de Juan Carlos Linares.

En el tercer tramo, Isaac Rodríguez, volvió a poner en circulación en este turno por base por bolas y anotó a batazo de Jesús Arredondo.

El receptor Sebastián Valle le dio más ventaja a su equipo al conectar batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo ante los envíos del lanzador ganador Alfonso Sánchez y poner el marcador tres por cero.

Alfonso Sánchez (3-3), se adjudicó la victoria, lanzando cinco entradas completas, le pegaron cuatro imparables, le hicieron tres carreas, ponchó a cuatro y regaló dos bases.

Lo relevaron Cody Eppley y Felipe Ontiveros, quienes lanzaron una entrada.

El revés fue para Yudai Mori (0-1), con un trabajo de cinco capítulos, toleró cuatro anotaciones, le pegaron un solo imparable, toleró cuatro bases y chocolateo a seis.

Lo ayudaron Isaac Rodríguez, Fabian Williamson,Isaac Jimenez y Lenix Osuna.

JESÚS VALDEZ conectó jonrón por los Charros.
JESÚS VALDEZ conectó jonrón por los Charros.

Apalean Charros a Mayos y amarran la serie

JALISCO.- Los Charros de Jalisco aseguraron su segunda serie de la segunda vuelta al derrotar esta noche 12-2 a los Mayos de Navojoa, a los que buscarán barrer este domingo, cuando se dispute el tercer juego, en actividad de la Temporada Potosinos Express 2016-17, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los bates jaliscienses estallaron en Zapopan, incluyendo dos vuelacercas –de Agustín “Guti” Murillo y Jesús “Cacao” Valdez, cuarto y segundo en lo que va de la campaña, respectivamente–, y el prospecto de los Dodgers, Víctor González, tuvo una buena salida para maniatar a los de la Tribu Mayo.

El line up que presentó el dominicano Félix Fermín fue con Eduardo Arredondo (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Murillo (3B), Valdez (JI), Eric Aguilera (1B), Gabriel Gutiérrez (C) y Carlos Figueroa (JD), con González de inicio en la loma.

Aguilera dio la voz de ataque para los albiazules en la parte baja de la segunda entrada con hit al central más error del outfielder que permitió que anotaran “El Cachorrito” Amador y “Cacao” Valdez; más tarde, el propio Aguilera fue remolcado al plato por “El Figui” Figueroa con sencillo, para el 3-0.

Mayos respondió con una anotación en la apertura del tercero con sencillo de Yosmany Guerra que empujó a Fernando Flores a la registradora; fue la única carrera que recibió González en su primera apertura de la temporada. El zurdo lanzó 4 innings completos, permitió 5 hits y recetó 4 ponches.

Un rally de 4 anotaciones fabricaron los Charros en el quinto episodio para adelantarse 7-1 en la pizarra. Zazueta envió al “Mosco” Arredondo a tierra prometida con doble; el propio “Minino” anotó en jugada de selección tras rola para doble play de Amador. Luego vinieron cuadrangulares solitarios de Murillo y de “Cacao”.

Navojoa se apuntó una rayita en la sexta con jonrón de Quincy Latimore para colocar el 7-2, pero Jalisco reaccionó de inmediato. Con casa llena, Arredondo anotó en pisa y corre tras elevado de Japhet y Zazueta hizo lo propio luego de que Valdez se luciera con su tercer imparable de la noche (9-2).

Tres anotaciones más llegaron para los dueños de casa en el octavo capítulo, gracias de sencillos de “El Niní” Gutiérrez –éste, productor de dos, en los pies de Alberto Carreón y Edson García, y de Figueroa, que envió a Aguilera al pentágono.

Los anunciados para abrir mañana, en el tercero y último de la serie, son Joe Gardner (0-1, 15.00), por los Charros de Jalisco, y Troy Marks (1-0, 2.95), por los Mayos de Navojoa; el juego está programado para iniciar a las 13:00 horas, tiempo del Centro, en el parque de Zapopan.

Romo y Osuna serán presentados el 13 de diciembre

Los pitchers ligamayoristas Sergio Romo y Roberto Osuna, flamantes contrataciones de los Charros de Jalisco para el resto de la campaña en la LMP, serán presentados de manera oficial en una rueda de prensa el próximo martes 13 de diciembre.

Romo estará disponible para jugar a partir del martes 6, cuando Charros inicie serie como visitante frente a los Águilas de Mexicali, en tanto que Osuna hará lo propio a partir del viernes 9, en la visita de los albiazules a Los Mochis para enfrentar a Cañeros; sin embargo, la presentación oficial en Guadalajara será en la fecha mencionada, previo al primer juego vs. Yaquis de Obregón.

Realiza Fiscalía espectacular demostración

El juego de este sábado fue dedicado a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes previo al inicio del cotejo y entre la quinta y sexta entradas realizaron una demostración en el campo, que incluyó el descenso del impresionante helicóptero “Black Hawk” de la corporación.

“Quiero agradecer a la directiva de Charros, a todo el equipo y a todos los aficionados por el reconocimiento que le hacen a mujeres y hombres, verdaderos héroes que entregan su vida por la seguridad del Estado”, declaró el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.