Recorren La Habana cenizas de Fidel Castro

 

HAB49 - LA HABANA (CUBA) 30/11/2016.- Miles de personas asisten hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, al paso de las cenizas del fallecido líder cubano Fidel Castro en La Habana (Cuba). Las cenizas de Castro partieron hoy desde la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana para el viaje de cuatro días en caravana por toda la isla, un cortejo fúnebre que terminará en Santiago de Cuba, donde se celebrará su funeral el próximo domingo. EFE/Orlando Barría CUBA FIDEL CASTRO

Las cenizas de Fidel Castro recorren las calles de La Habana, Cuba, antes de ser depositadas en el sepulcro el 4 de diciembre.

La urna de cedro con las cenizas siguió la simbólica ruta de la Revolución, que recorriera el líder cubano hace más de 50 años.

De acuerdo a la Jornada, una bandera cubana, protegida por una campana de cristal y colocada en un armón militar con flores blancas, cubrió la urna, que inició el recorrido a las 7:00 horas locales, desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de la Revolución.

Un día antes, líderes de todo el mundo acudieron a rendir homenaje a Castro, y hoy su viuda Dalia Soto del Valle, así como dirigentes del Partido Comunista, acudieron a despedirlo.

El recorrido , que recorrerá varias ciudades, simboliza el realizado por Castro en 1959, en la llamada Caravana de la libertad.

En un vehículo militar descubierto, que escolta el armón, viajan los cuatro principales generales de Cuba, entre ellos el ministro de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra Frías, en el quinto de los nueve días de luto decretados en la isla.

 

fidel-castro-recorrido-cenizas1

El martes cientos de miles de compatriotas de todas las edades se congregaron en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana para un acto de despedida del “Comandante en Jefe”, fallecido la noche del viernes a los 90 años.

“Precisamente aquí, donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos: ¡hasta la victoria siempre!”, dijo el presidente cubano Raúl Castro, de 85 años, al culminar el acto evocando las glorias de su hermano.

Las cenizas serán depositadas el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago, donde descansan los restos del también icónico José Martí, héroe de la independencia cubana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.