Califica Mexicanos Primero de ineficaz, al gasto educativo en Sinaloa

mexicanos-primero
En el estado el gasto educativo es ineficaz porque tiene poca relación con los resultados de los alumnos y no garantiza las condiciones para el desarrollo material y humano de los estudiantes, señaló Arturo Sánchez Sáinz.
En una reunión con los diputados de las comisiones de Hacienda Pública y Educación Pública, el director de Mexicanos Primero capitulo Sinaloa, comentó que los resultados de la prueba PISA 2012 fueron por debajo de la media nacional con el 42 por ciento de los alumnos reprobados y el 41 por ciento de las escuelas tiene carencias de infraestructura en las aulas.
En los resultados de Planea, mencionó, el 55.78 por ciento de los alumnos de primaria en condición de alta o muy alta marginación reprobaron y aquellos en condiciones de baja o muy baja marginación reprobaron el 41 por ciento, lo que refiere que hay un gasto inequitativo.
Señaló que a pesar de que el gasto en educación aumentó de 9 mil a 17 mil millones, en la prueba Enlace de matemáticas apenas subió entre 1 y 2 por ciento la cantidad de alumnos aprobados.
Para eficientar el gasto, Mexicanos Primero, propuso a los diputados establecer un sistema público de contraloría social que de seguimiento a los programas estatales y federales, crear un organismo técnico autónomo para evaluar el gasto educativo y se implemente el presupuesto basado en resultado.
También propusieron modificar la Ley de la Auditoria Superior del Estado para que los resultados de fiscalización estén disponibles en su sitio de Internet yfortalecer mecanismos administrativos y judiciales de sanción y corrección efectivos, oportunos y contundentes para inhibir las prácticas recurrentes de simulación, corrupción y despilfarro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.