Recupera PGR 450 mdp en favor del estado de Veracruz

descarga

Le reintegrarán 250 y el resto en “abonos”.

 La PGR recuperó 450 millones de pesos que fueron incautados a dos de las empresas que aparecían como prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia.

El comunicado de la PGR generó confusión luego de que el boletín oficial refería 421 millones y dos párrafos después consigna textualmente la declaración del titular de la dependencia que dice: “estos 450 millones de pesos  recuperados”, serán devueltos al estado de Veracruz, y el primer monto que se regresará al erario estatal será de 250 millones.

Al final, Jesús Ugalde,  director de Atención a Medios de Comunicación, dependiente  de la Dirección General de Comunicación Social de la PGR, confirmó telefónicamente que la cifra correcta fue de 450 millones, y que “el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales, cubriendo el interés legal correspondiente”, cita el comunicado oficial.

El Procurador Raúl Cervantes Andrade destaca que el monto incautado es una prueba de que la institución utilizará  todos los recursos y herramientas a su alcance para evitar la impunidad y procurar la recuperación del producto del delito, por quien lo comete o se beneficia de este.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.