Niegan amparo contra detención de Javier Duarte

Javier Duarte

El amparo para evitar ser detenido, que solicitó Javier Duarte de Ochoa, fue rechazado por el Juzgado 11 de Distrito en Materia de Amparo, con sede en la capital del país.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que el gobernador con licencia de Veracruz y quien actualmente está prófugo, ya no goza de fuero constitucional.
Proceso dio a conocer que el titular del Juzgado 11 consideró rechazar la protección de la justicia federal a Duarte de Ochoa, debido a que el delito que se le imputa es delincuencia organizada, y dicho ilícito amerita la prisión preventiva.
En la resolución judicial se argumenta que “al gozar de licencia en su encargo público, el quejoso no cuenta con fuero constitucional. En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión”.
Según este juicio de amparo, la orden de aprehensión que existe en contra de Javier Duarte fue emitida por el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la capital del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.