Fidel fue un brutal dictador: Trump

donald-trump-fidel-castro

 

Fidel Castro fue un “brutal dictador” que “oprimió a su propio pueblo”, por casi seis décadas, asegura Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Statment_Trump

En un comunicado, aseguró  que con su muerte deja “un legado de fusilamientos,
robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales”.

 

Además, prometió que su gobierno hará “todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”, añade el comunicado emitido con motivo del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.

 

La primer reacción pública de Trump fue vía redes sociales en que poco después de las 7 de la mañana de este sábado, publicó un breve mensaje sobre la muerte del revolucionario cubano, que señalaba: ¡Fidel Castro está muerto!
Desde su campaña, Trump amenazó con dejar sin efecto las acciones de Barack Obama para normalizar las relaciones con Cuba.

 

“Revertiré las órdenes ejecutivas y concesiones a Cuba de Obama hasta que las libertades sean restauradas”, dijo Trump en la recta final de la campaña, cuando se hacía necesario asegurar el voto de los cubano-estadunidenses de Florida.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.