Culiacán, Sinaloa. Jueves 24 de noviembre de 2016.- Ramiro Peña explotó cañonazo por la pradera derecha ante los envíos de Raúl Carrillo y con eso, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Mayos de Navojoa, venciéndolos 6-5 en el primero de la serie en el Estadio de la Nación Guinda.
Es el primer triunfo de los guindas en esta segunda vuelta y el número 16 jugando en casa en lo que va de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El batazo estelar de la noche llegó con el conteo 3-2, hasta que Ramiro Peña encontró lanzamiento de Carrillo y lo mandó por el callejón central y derecho; este fue el tercer cuadrangular de la campaña para el regio.
Los Tomateros estuvieron peleando todo el juego y la primera vez que vinieron de atrás fue en la segunda en la que Daniel Carbonell produjo en bola ocupada el 1-1.
Ronier Mustelier sacó rodado a la antesala con las bases llenas y trajo el 3-2 en ese momento, más tarde en la misma sexta entrada Joey Meneses volvió a empatar los cartones con elevado de sacrificio.
La visita tomó el mando del juego en el séptimo inning anotando par de carreras de “caballito”, pero el gusto le duró poco ya que Carbonell sacudió bombazo de 2 vueltas que colocó la pizarra 5-5.
Aaron Thompson tuvo buena apertura de 6 entradas con igual número de hits, 2 carreras limpias, una base y un ponche; su efectividad quedó en 4.79.
El bullpen guinda contó con buenos aportes de Juan Ramón Noriega, quien ponchó a 3 rivales en 1.1 innings; Derrick Loop lanzó 1.2 entradas en blanco.
Rudy González lanzó de forma magistral la parte alta de la entrada 11, al ponchar a 3 bateadores y solo permitir un imparable.
Mañana, Edgar González va en busca de su sexta victoria de la temporada, teniendo como rival a José Oyervides, quien marcha con marca perfecta de 3-0.
Charros ‘tiende’ en la décima a Venados
JALISCO.- En un emocionante primer duelo de la serie entre Charros y Venados que se definió en extrainnings –por primera vez en Zapopan esta temporada–, el equipo de Jalisco dejó tendido en el terreno a Mazatlán en la décima entrada y se llevó la victoria 5-4.
Con la pizarra igualada a 4 carreras, la anotación de la victoria para los de Jalisco llegó en los pies de Alejandro Ortiz, luego de un error del segunda base de los rojos, Carlos Álvarez, en su tiro a la primera buscando completar un doble play, y que dirigió lejos del guante del inicialista.
La visita se encargó de estrenar el luminoso en la apertura de la segunda entrada, cuando Érick Rodríguez pegó un hit al central e impulsó a Yunesky Sánchez al plato; sin embargo, Jalisco respondió en el cierre del tercer inning con cuadrangular del tapatío Alberto Carreón, su segundo de la campaña.
En la cuarta, Venados volvió a adelantarse en el score con un jonrón solitario de Cyle Hankerd, pero la reacción jalisciense llegó de inmediato con palo de vuelta entera del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador –quien llegó a 3–, y par de elevados de sacrificio de Art Charles y Carreón para que anotaran Agustín Murillo y Michael Choice.
Los porteños acortaron distancias con una carrera producida en la quinta con sencillo de Jeremías Pineda; en el intermedio de esa entrada, el legendario Roberto Méndez recibió un homenaje de la directiva y la afición en nombre de los campeones de Charros de Jalisco en 1967.
En la novena, ya con el cerrador Aaron Kurcz en la loma, Charros se colocó a un strike de la victoria; sin embargo, éste nunca fue concedido por el ampáyer, situación que aprovechó Héctor Páez para conectar sencillo y enviar a Heber Gómez a la registradora, y el juego a extrainnings.
Y ahí, luego de que Julio Félix y Edwin Salas se combinaran para colgar el cero, llegó la rayita de la victoria para los dueños de casa.
“Manny” Rodríguez sacó batazo por tercera que fue cortado por el antesalista para el primer out; luego, pasaporte para Amador –previamente se generó un conato de bronca por una bola pegada al cuerpo del bajacaliforniano-, quien fue relevado por Ortiz como corredor emergente. El “Guti” tocó de manera impecable la bola para alcanzar la inicial y enviar al “Cora” a la antesala. Y cuando parecía que Choice bateaba para doble play, vino el error que selló el triunfo albiazul.
Este viernes –a partir de las 19:15 horas, en Zapopan–, Charros y Venados disputarán el segundo juego de la serie; Marco Tovar (0-2, 6.14) es el lanzador anunciado para abrir por los jaliscienses, en tanto que Alfonso Sánchez (2-3, 4.23) tendrá la responsabilidad de inicio en la loma por los mazatlecos.
Naranjeros se impuso a Cañeros y ligó cuarto triunfo
Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo ligaron este jueves su cuarto triunfo en el arranque de la segunda vuelta de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP para mantenerse como líderes del standing al derrotar 5-1 a los Cañeros de Los Mochis en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de la ciudad cañera en juego donde José Amador conectó su home run 12 de la actual temporada.
Naranjeros atacó en el primer inning al abridor de los Cañeros, Julián Arballo, castigándolo con cuatro carreras, Dean Anna y Carlos Gastélum negociaron bases por bolas y José Amador los remolcó al conectar su décimo segundo cuadrangular de la temporada al volarse la barda del jardín derecho para así poner 3-0 la pizarra, Fernando Pérez continuó el ataque con doblete y llegó a la registradora con doble de David Washington para así dar ventaja de cuatro carreras a la Escuadra Naranja.
Los Cañeros descontaron en la conclusión del primer inning contra José Samayoa al anotar Isaac Rodríguez en bola ocupada en rodado a la intermedia de Jesús Arredondo para así poner el juego 4-1.
El marcador no se movió de nuevo sino hasta la quinta entrada cuando Naranjeros amplió la ventaja con home run solitario de David Washington ante Arballo para así colocar la pizarra con diferencia de cuatro carreras a favor de Hermosillo.
José Samayoa cumplió con su labor como abridor en este encuentro al dejar el juego ganado luego de trabajar por espacio de cinco innings donde toleró una carrera y solo tres imparables, no otorgó bases y abanicó a seis rivales en su trabajo, fue relevado por el zurdo Demetrio Gutiérrez quien a pesar de permitir un doblete en el inning no permitió anotación y colgó el cero para mantener la ventaja a favor de los Naranjeros.
Nathanael Santiago ingresó al relevo por Naranjeros en la séptima y en orden retiró a la ofensiva de los Cañeros para mantener sin movimientos el score.
Santiago se hizo cargo también del octavo rollo donde con tres ponches dominó en orden a los verdes para cumplir así con su labor de dos entradas en relevo.
Buscando los últimos tres outs del encuentro entró al relevo en la novena el norteamericano Kyler Newby y en orden retiró a Isaac Rodríguez con elevado al jardín central, Leandro Castro con elevado al derecho y ponchó a Jesús Arredondo para así terminar el juego.
Naranjeros ligó así su cuarto triunfo en el arranque de la segunda vuelta de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP para continuar así como líder solitario del standing.
José Samayoa se apuntó la victoria mientras que con el descalabro cargó Julián Arballo.
Este viernes en el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es Héctor Galván mientras que por Cañeros el lanzador probable es Jonathan Sintes.