El Gobernador Mario López Valdez se reunió con el titular de la Sedena, General Salvador Cienfuegos, en la Ciudad de México.
En un comunicado, en el que no se menciona el motivo del encuentro que se realizó en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional, el jefe militar dijo que el estado seguirá recibiendo el respaldo de las fuerzas armadas, porque alcanzar mejores niveles de seguridad es un compromiso ineludible de la autoridad y una indicación del presidente Enrique Peña Nieto para recuperar los espacios de tranquilidad que Sinaloa y México exigen.
De acuerdo a la información, el General reconoció la disposición y aporte del gobierno del estado “para encarar con honestidad y transparencia la lucha contra la criminalidad, que es y será siempre un desafío para las autoridades en los tres niveles de gobierno”.
El mandatario estatal resaltó el apoyo de la institución en el logro de los avances en materia de seguridad.
Agregó que no se puede pensar en la reducción de los índices delictivos logrado en los últimos cinco años en el estado sin la participación del personal militar, de los elementos de la Marina Armada de México, de las fuerzas federales, y la apuesta de las corporaciones policíacas estatales y municipales, “para entrarle pero en serio al combate de los grupos delictivos”.
López Valdez explicó que el trabajo de las Fuerzas Armadas ha sido decisivo para la recuperación de espacios a favor de la sociedad, lo que ha contribuido a un mayor desarrollo y crecimiento económico en la entidad.
Manifestó su respaldo a una institución que ha dado muestras de compromiso, de entrega, de lucha y de solidaridad con los sinaloenses en momentos de dificultad, ya que el Ejército ha estado presente tanto en situaciones de emergencia, por fenómenos climáticos, como en el combate a la inseguridad.
“Es el hermano mayor que siempre ha velado por los sinaloenses y los mexicanos en general, y a sus elementos debemos reconocimiento y respeto porque no escatiman ni tiempo ni valor para defendernos en momentos de dificultad”, señaló el mandatario sinaloense.
Añadió que gracias a la coordinación y decidida participación del Ejército hoy se vive un Sinaloa más tranquilo, más seguro y con una incidencia delictiva menor a lo que se tenía hasta hace cinco años.