La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñonez, calificó como una grave omisión legislativa el que todavía el Congreso del Estado no haya publicado la convocatoria para renovar a los consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La diputada del PAS señaló que no se debe pasar por alto, el compromiso que tiene el Poder Legislativo frente a los Derechos Humanos, y la responsabilidad que tienen de dar cumplimiento a una obligación constitucional.
Recordó que desde el pasado 31 de octubre presentó por escrito la solicitud ante la Mesa Directiva del Poder Legislativo para que se tomaran las medidas pertinente sobre la renovación de los consejeros de la CEDH, cuyos periodos para los cuales fueron electos ya fenecieron.
“No podemos permitir que un tema tan importante como son los derechos humanos se vean afectados por el tortuguismo parlamentario; es una actitud que ya no corresponde a estos tiempos de dinamismo y modernidad”, expresó en tribuna.
Lamentó que una Legislatura que cuenta con un tiempo tan corto lo desaproveche. “Es de lamentarse la escucha, pero más el que no se actúe”.
La convocatoria para designar Consejeros requiere su publicación pronta y expedira, pero al parecer se ha topado con un muro mucho más sólido y extenso que el que anunció el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump,comentó.