abril 13, 2021 10:11 PM

Admite Flavino Ríos que facilitó helicóptero en el que huyó Duarte

flavino-rios-1

Flavino Ríos, gobernador sustituto de Veracruz, admitió que facilitó el helicóptero en el que huyó Javier Duarte.

“Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador, porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión”, afirmó el funcionario estatal en una entrevista con Adela Micha, de Grupo Imagen.

Ríos había negado el hecho, cuando lo acusó

uego que lo había negado, cuando Duarte se fugara de Veracruz, el gobernador sustituto de esa entidad, Flavino Ríos, reconoció las versiones que indicaban que él le facilitó el helicóptero en el que huyó poco antes de un juez girara una orden de aprehensión en su contra.
Hace tres semanas, cuando se fugó Duarte, Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, lo acusó de haberlo ayudado, pero Ríos lo negó.

“No di ninguna autorización para que Javier Duarte huyera en un helicóptero, se está investigando si alguien lo hizo (…) Quien sea responsable tendrá que asumir su responsabilidad, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, no dio ninguna autorización”, aseguró en ese entonces.

Animal Político señaló que antes de ser nombrado gobernador interino, Ríos era la mano derecha de Duarte y se desempeñaba como secretario de Gobierno de Veracruz.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos