¿Liman asperezas en LMB?

 

uno

Algunos directivos intentaron destituir al presidente de la LMB, Plinio Escalante; Delfines y Broncos cambian de plaza, a Durango y León, respectivamente; Sultanes pone a la venta el 50 por ciento del equipo; tema de los ‘pochos’ se definirá en próximas reuniones; El Águila se queda en Veracruz, por el momento

 

 

Después de poco más de seis horas, tras una lucha de dos bandos, donde la cabeza de Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol estaba en juego, finalmente los dueños de los clubes tomaron algunos acuerdos por el bien del béisbol mexicano.

Tras la reunión, se habló de una conciliación entre dueños, algo que suena raro, ya que al iniciar la asamblea, ocho clubes solicitaron la destitución de Escalante como presidente de la LMB.

Y eso no es todo, durante la junta se había hablado de algunas demandas entre dueños. Pero todo quedó en palabras.

El problema entre clubes se dio en septiembre, cuando Diablos, Oaxaca, Tigres y Sultanes abandonaron la asamblea y de palabra  renunciaron a la LMB en protesta, debido a que Tijuana, Puebla, Laguna y Yucatán, se negaron a discutir el tema de los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jugadores naturalizados.

Un grupo pretende limitar el número de jugadores mexicanos, pero el otro bando sostiene que no puede haber diferencias entre peloteros nacidos o no en México, porque viola la Constitución.

Después de la reunión, Plinio Escalante dijo a el norte.com: “Le concedo algo o mucho de razón a los equipos que defienden sus derechos de retorno, pero definitivamente como lo hace la NFL, Ligas Mayores, debe haber drafts que ayuden a equilibrar la calidad competitiva de los equipos”.

 

Durango y León, nuevas plazas

Durante la reunión, se autorizó el cambio de plaza de Delfines a Durango y Broncos a León, quienes jugarán a partir de la próxima temporada de la LMB.

Virgilio Ruiz, propietario de Delfines, encabezará la directiva de Durango. En el caso de León, Mauricio Martínez figura como representante del proyecto.

Tras el regreso de León (Guanajuato) y Durango, ahora serán 17 los estados de la República con béisbol en las dos ligas más importantes de este país (LMB y LMP).

 

El tema de los ‘pochos’

Este tema de los ‘pochos’ sólo se abordó por encima.

En la reunión, directivos de la LMB y su presidente ejecutivo sostendrán en los próximos días conversaciones sobre el tema relacionado con los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jugadores naturalizados, esto para avanzar en la confección de un acuerdo que se presentará en las reuniones invernales.

Además en la asamblea se nombraron tres comisiones, que por ahora sustituirán al Consejo Directivo, las cuales estarán facultadas para trabajar en tres áreas: Honor y Justicia, Negocios y Finanzas y Área Deportiva.

 

Sultanes a la venta, pero sólo el 50 por ciento

Durante la asamblea, el dueño de los Sultanes de Monterrey, José Maiz, puso sobre la mesa la venta del 50 por ciento de su equipo, para evitar más pérdidas económicas.

“Pedí que me permitieran vender hasta el 50 por ciento del equipo, para tratar de agarrar a alguien que me apoye y las pérdidas sean menores. Esperemos en Dios que suceda, pero tenemos que esperar a la persona adecuada, buscaríamos gente de Monterrey, puede ser pronto”, declaró el dirigente a mediotiempo.com.

 

¿Y Rojos del Águila?

Sin el apoyo del nuevo gobernador de Veracruz, todo parecía que Rojos del Águila también cambiaría de plaza, pero no fue así.

Ahora la pregunta es ¿quién apoyará a José Antonio Mansur y sus Rojos? podría ser la LMB, quien apoyó en su momento a los Broncos de Reynosa.

Aunque se especula que Pepe Toño podría tener un as bajo la manga, ya que tras la crisis económica ha tenido acercamientos con Chihuahua y con gente de Nuevo Laredo, siendo más directos, con Samuel Lozano Molina (ex vicepresidente del equipo porteño), quien es diputado local en Tamaulipas y por sus relaciones y afición al béisbol, busca que NL regrese a la LMB.

 

Sale Delfines por situación económica

Virgilio Ruiz Isassi, quien también será el presidente del Consejo de Administración del equipo en Durango, aseguró que la crisis económica que atraviesa Ciudad del Carmen lo orilló a buscar la nueva plaza para lo que hasta hace unos días eran los Delfines, sin embargo, reconoció que en todo momento contó con el respaldo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Tuvimos que pensar en esto, movernos de Carmen es algo que a mí me duele mucho, yo quiero a Carmen. El equipo lo estoy moviendo por la cuestión económica, las empresas que antes nos apoyaban ya no están en la isla, como grupo Hegemonía tratamos de apoyar en lo que más se podía, porque tenemos poco trabajo, el gobernador nos había dicho con cuanto nos iba apoyar, es una muy buena cantidad, pero tampoco nos alcanzaba para la temporada”, agregó.

Ruiz Isassi adelantó que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos de remodelación del estadio Francisco Villa, casa del nuevo equipo en Durango, que jugará en la LMB.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.