abril 23, 2021 5:35 AM

Valida el TEE elección municipal en Mazatlán

img_5831

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) validaron hoy la elección municipal de Mazatlán, considerando Infundados los recursos interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN).

El proyecto fue elaborado por la magistrada presidenta Alma Leticia Montoya Gastelo, quien declaró válido el proceso impugnado por el PAN, debido a una supuesta violación al principio de certeza en la elección.

La resolución del proyecto con la clave TESIN-15/INC fue por mayoría de votos, teniendo sufragio en contra el magistrado Diego Medina, quien ejemplificó un caso similar en Oaxaca en el distrito 07, donde una caja presentó irregularidades quedando invalidada.

Con esta resolución, el TEE se encuentra a la espera de una eventual impugnación del PAN ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, para poder entregar la constancia de ganador Fernando Pucheta de la coalición PRI, Panal.p

En la sesión se analizaron también los casos de inconformidad presentados por el PRI, PAN y el candidato independiente a la alcaldía de Mazatlán, Francisco Javier Cervantes López en contra del cómputo municipal de la elección, quedando infundado.

También, la declaratoria de validez de la elección en Mazatlán producto del desecho de las impugnaciones anteriores.

Posterior a la sesión, el representante jurídico del PAN, Javier Castillón, señaló que el partido tiene elementos suficientes para contrarrestar la decisión del TEE, por lo que en los próximos días impugnarán ante la Sala Superior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos