sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

El rechazo a la impugnación esta infundada: Reynosa Garzón

img_5832

Lamentable, en general, la postura de los magistrados que se mostraron nerviosos y temerosos, tartamudeando, dudando y con una justificación infantil, y que rechazaron todos los agravios presentados por Acción Nacional, señaló Salvador Reynosa Garzón.
El ex candidato a la alcaldía de Mazatlán por el PAN consideró que el rechazo a la impugnación está infundado y no tiene un soporte jurídico.
En cambio, agregó, al PRI sí le están aceptando los agravios presentados de tres casillas, en las que los resultados favorecen a Acción Nacional y lo que representa una ligera ventaja, pero se hace para preparar la revisión del Tribunal Regional.
Este resultado ofrece la oportunidad, dijo, para llevar a la Sala Superior del Tribunal Electoral la queja, y se consiga anular el contenido de las boletas que contenían las bolsas sin ningún sello que garantizara la validez del contenido.
“Nos queda claro que el Tribunal no tuvo la libertad, yo esperaba una decisión mucho más contundente y dentro del marco juridico-electoral”, dijo.
La impugnación que presentará será para que no se tomen en cuenta los votos que contienen las bolsas sin resguardo ni cadena de custodia, y con las que el candidato del PRI-PANAL, Fernando Pucheta, lleva la ventaja.
El panista aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias y niveles, para que se transparente el proceso electoral de Mazatlán.
“El Tribunal Estatal Electoral cuenta con mi respeto, pero no estoy de acuerdo ni conforme”, dijo.
El panista calificó de ligera y con alta presión política la resolusión del TEE, ante la cual los magistrados sucumbieron.
Insistió en que los agravios presentados en unas casillas por PRI tienen el mismo sustento y argumentos que los del PAN, sin embargo los del blanquizul no fueron tomados en cuenta, por lo que es evidente que sucumbieron ante la presión.
Reynosa Garzón comentó que tiene 98 horas, a partir de que le notifiquen el resultado del TEE, para pasar a la siguiente instancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.