abril 13, 2021 12:59 PM

Enfrentamiento en Guerrero deja 8 muertos y 4 heridos

guerrero

Un enfrentamiento entre grupos de guardias comunitarias en Guerrero, dejó ocho personas fallecidas y cuatro heridas.
De acuerdo a diversos medios, los participantes fueron grupos de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero.
El hecho ocurrió el lunes, a las 9:00 horas, en las inmediaciones del poblado de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de la entidad, cuando miembros de la Unión que permanecían desde anoche en la comunidad vecina de Villa Guerrero, intentaron ingresar a Tlayolapa.
Fue entonces cuando el comandante del Frente, Juan Cortés Morelos, buscó detener el convoy de los contrarios y fue abatido a tiros, lo que inició el enfrentamiento armado.
Testigos de los hechos entrevistados en el lugar de la masacre informaron a Apro que los comunitarios del FUSDEG estaban apostados en cerros y la caravana de la UPOEG quedó atrapada sobre el camino.
Siete de las ocho personas muertas son integrantes de la Unión, cuyos cuerpos fueron levantados por sus compañeros, quienes se replegaron hacia el poblado de Michapa, donde iban varios heridos, según los testimonios.
Del lado de Tlayolapa sólo fue abatido el comandante del Frente, Juan Cortés, y al menos cuatro miembros del grupo de esta guardia comunitaria resultaron heridos.
En el lugar quedaron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres de escopeta y armas automáticas; así como cuatro camionetas con logotipos de la UPOEG totalmente balaceadas y rastros de sangre en distintos puntos del camino y los cerros.
El poblado de Tlayolapa se localiza a unos 40 minutos al oriente de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, sobre un sinuoso y destrozado camino que bordea el imponente río Omitlán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos