Quieren tapar malos manejos del Acuario: Soriano Vidriales

img_5759
El presunto mal uso de recursos que se señala hubo en el Acuario Mazatlán, es con el objetivo de tapar el mal uso de recursos económicos que el propio director, Jorge Gómezllanos hace de la paramunicipal, consideró Jesús Roberto Soriano Vidriales.
Tajante, el ex contador del Acuario Mazatlán declaró que en ningún momento se le notificó que estaba siendo objeto de una revisión o auditoría interna, para así poder tener la oportunidad de responder a las observaciones que se le hicieran.
Con casi cinco años laborando en esta dependencia, dijo que esta revisión debió de haberse llevado a cabo por el contralor interno.
“Una auditoría y con mi presencia para responder en ese momento y solventar las observaciones, porque es claro que si lo hacen cuando yo no estoy, entonces se presta para malos entendidos… que se puede manipular la información, que es lo que estamos presumiendo que se hace”, expuso.
En lo más mínimo tiene que ver la Auditoría Superior del Estado (ASE), agregó, es el órgano regulador de auditores, de los funcionarios.
“Creo que yo sería el más beneficiado si la ASE llegara a hacer una auditoría, cuando en su momento lo haga, que lo va a hacer, van a salir muchas cosas y se van a despejar todas las dudas que sembraron sobre mí, se van a dispersar y van a salir las verdaderas cosas, que son culpables”, asentó.
Explicó que por su función, sólo se limitaba a pagar facturas de compras que se le hacían llegar, sin verificar o comprobar la adquisición, porque no era parte de sus funciones.
Con relación a las autorizaciones de compras, agregó que es la administradora, la que las autorizaba.
Soriano Vidriales informó que tampoco se le ha notificado por escrito sobre su despido, que sólo se le prohibió la entrada al Acuario.
Respecto a las declaraciones del director del Acuario, Jorge Gomezllanos, en el sentido de que se trata de un caso ya presentado ante las autoridades y que serán ellas las que den seguimiento y finquen responsabilidad, Soriano Vidriales aseguró que no existe tal denuncia todavía.
“No se me ha notificado, se investigó, nos dimos a la tarea de investigar, no hay ninguna denuncia penal, por lo que se presume que ellos quieren trabajarlo de manera exprés, mal hecho, porque los procedimientos ya no les van a salir”, señaló.
El ex contador consideró que por la manera en la que se llevaron a cabo las cosas, se pretende hacerlo de manera beneficiosa para el director, quien busca la reelección del cargo y mantenerse al frente de este atractivo turístico que genera importantes ingresos para la Comuna.
Por lo pronto Soriano Vidriales se prepara para actuar legalmente en contra de la administración pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.