martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Insisten agricultores ante diputados en no disminuir presupuesto de Sagarpa


Representantes de agrupaciones de productores agrícolas insistieron en no disminuir el presupuesto de Sagarpa, como viene planeado en el Presupuesto de Egresos del gobierno federal para el 2017.

En una reunión de diputados locales y federales con los productores agrícolas, expresaron que erróneamente se ve a Sinaloa como uno de los estados ricos del norte, cuando en realidad los graneros están sufriendo desde hace 20 meses para que le paguen sus cosechas.

El diputado federal Evelio Plata expuso que la política del presupuesto para 2017, es la de no gastar más de lo que ingresa, en el marco de una crisis mundial y la caída de los precios del petróleo.

Justificó que existen programas como salud, educación y para los más desprotegidos, que no tienen reducciones para el próximo año.

Germán Escobar,  presidente de la Comisión de Agricultura, acompañado de los también legisladores federales Gloria Himelda Félix Niebla, expresó a los productores el interés por respaldar sus preocupaciones por la reducción del presupuesto para agricultura para el próximo año.

En la exposición ante productores mencionaron que dentro de la disminución del programa se contemplan los recursos destinados a la comercialización y desarrollo de mercados, los proyectos  para pequeños productores.

Ahí estuvieron presentes además los integrantes de la comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso estatal, que preside Ana Cecilia Moreno Romero, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.