abril 20, 2021 10:56 AM

Desconoce Malova muerte de joven en supuesto retén de la Marina

FOTO DE ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo no tener reporte oficial de la muerte de un joven el pasado sábado, quien según su familia, habría sido asesinado por elementos de la Marina en un supuesto retén en Culiacán.
El mandatario estatal dijo que su gobierno refrenda el apoyo a las fuerzas federales y que tras la emboscada en donde murieron cinco militares, la orden fue realizar trabajos de investigación y captura en estricto apego al respeto de los derechos humanos.
“No tengo reporte oficial, nosotros hemos avalado el trabajo del Ejército y la Marina, las instrucciones fueron apegarnos a la ley y los derechos humanos, y en ese sentido estamos respaldando a las fuerzas federales”, afirmó en entrevista con los medios de comunicación.
Sin embargo, de manera escueta el mandatario admitió que sí realmente hubiera sucedido el hecho que han narrado los familiares de la víctima, esto tendría que investigarse.
“Si hubiese algún error, habría que investigar”, manifestó.

El pasado sábado, alrededor de las 20:30 horas, un joven que circulaba sobre el libramiento Benito Juárez, conocido como “La Costerita”, falleció luego de recibir varios impactos de bala.

De acuerdo a la familia del fallecido, el joven se encontraba en el Mercado de Abastos y regresaba a su casa en la Colonia 21 de Marzo, a bordo de una camioneta Ford Explorer, cuando un supuesto retén de Marinos le hizo el alto, pero al no acatar las instrucciones, supuestamente las fuerzas federales le dispararon hasta darle muerte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos