jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sancionará municipio de Mazatlán protesta sindical

img-20161019-wa0001

El Ayuntamiento de Mazatlán advirtió que castigará la manifestación de sindicalizados, realizada ayer.

A través de un comunicado informó que los trabajadores que dejarom sus labores para protestar serán sancionados, que pueden ser hasta despidos.

“Todo aquel que con sus acciones o actos, intente afectar el avance de la ciudad y sus servicios, sin conocimiento de la ley u omisión de la misma, será acreedor de cualquier tipo de sanción laboral o legal por parte del Ayuntamiento Municipal”, señala.

“Ante la manifestación sindical, realizada por algunos elementos en horas laborales, el despacho jurídico de esta administración interpondrá sanciones y esperará la resolución, que va desde descuentos salariales, hasta la rescisión del contrato de trabajo, para aquellos que no cumplieron con su función en horas pertinentes de la misma”.

Lo anterior lo dijo Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, quien dejó en claro que este tipo de actos no serán premiados, por la indisciplina de algunos que abusaron de su función laboral e hicieron paro de 36 camiones recolectores de basura, afectando el servicio en las rutas asignadas en el bien del municipio, así como también entorpecer por horas el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que los manifestantes realizaron una mala acción ya que ante los reclamos que dicen ser ofendidos, no es así.

“Ante el impuesto aplicado por bono de aniversario, se hizo apegado a la ley, misma que fue aprobada en diciembre del 2015”, aclaró.

“Sobre el tema de jubilaciones no otorgadas, la actual administración ha cumplido con este trámite en 121 ocasiones, superando así a las dos anteriores. De igual manera esas mismas plazas se han cubierto sin que el contrato colectivo lo estipule”.

Añadió que en el renglón de recategorización un total de 110 personas han salido beneficiadas, en los anteriores dos trienios, nadie había obtenido tal grado.

Dijo que otros puntos que los manifestantes expusieron fue la falta de dialogo, situación que los mismos sindicalizados cumplieron a medias, ya que fueron citados los días 14, 17 y 18 del presente mes, asistiendo en las primeras dos reuniones, mientras que a la última no lo hicieron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.