Cmdpdh llama a buscar soluciones no violentas para alcanzar la paz

La Comisión Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos publicó en su página web este jueves un llamado a la paz a travez de soluciones no violentas.

La carta está firmada por diversas organizaciones como:

Asistencia Legal por los Derechos Humanos, Asilegal, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.

El texto dice así:

Las organizaciones firmantes rechazamos rotundamente los actos de violencia armada ocurridos el pasado 30 de septiembre en el estado de Sinaloa donde personal militar fue emboscado y agredido con armas de fuego de gran volumen y potencia mientras trasladaban y escoltaban a un herido.
Además, expresamos nuestra total solidaridad con las familias de los 5 militares que perdieron la vida, así como con los 10 heridos que esperamos pronto recuperen su salud. Estos hechos inaceptables constatan que los efectos de esta errada política de seguridad impactan también en los miembros de las fuerzas armadas, así como en sus familias.
Exigimos a la Procuraduría General de la República (PGR) a realizar investigaciones prontas, adecuadas y efectivas de cara a la opinión pública, de forma que en el más corto plazo lleve a juicio a las personas responsables de estos hechos. Asimismo, exigimos a la PGR que informe sobre el estado de la investigación penal de los más de 209 casos de elementos militares fallecidos durante enfrentamientos y de los más de 4,000 casos de personas civiles que han fallecido en enfrentamientos con las fuerzas armadas mexicanas desde enero de 2007.
El combate frontal al narcotráfico y la estrategia de seguridad han tenido efectos devastadores en toda la sociedad mexicana, por lo que hacemos un enérgico llamado a las fuerzas políticas del país y en particular al Poder Ejecutivo para que convoque a un gran diálogo nacional para encontrar soluciones a este conflicto y lograr alternativas no violentas para alcanzar de inmediato la paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.