abril 20, 2021 1:39 AM

Sorpresiva designación de Yamuni Robles en presidencia de Equidad y Género

yamuni

Por primera vez, un hombre encabezará en el  Poder Legislativo la comisión de Equidad, Género y Familia.

El diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles fue nombrado presidente de dicha comisión, al integrarse las 27 comisiones permanentes de la 62 Legislatura.

Lo acompañarán en la comisión cuatro diputadas:  María Fernanda Rivera Romo, Guadalupe Iribe Gascón, Maribel Chollet Morán y Jesús Angélica Díaz Quiñónez.

En la anterior Legislatura presidió esta misma comisión la panista Judit del Rincón.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños, declaró que los siete diputados de su bancada están satisfechos, contentos y listos para desarrollar la agenda legislativa, y afirmó que de acuerdo con los perfiles de cada uno de los integrantes se asignaron las comisiones parlamentarias.

En la trayectoria de Yamuni Robles no figura ninguna experiencia en temas relacionados con temas de equidad, género y familia.

El extitular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas  del Gobierno del Estado de Sinaloa se define en su hoja de vida como un profesional orientado a resultados, con más de 25 años de experiencia bancaria, financiera, tesorería, dirección empresarial y función pública.

El hoy presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia es contador público con maestría en  Administración de Negocios.

Entre sus fortalezas, por él mismo señaladas, está  el mejoramiento de flujos de efectivo, controles, administración de cartera bancaria y dirección de empresas.

El curso más cercano relacionado con la familia es haber asistido a un diplomado de Mercadotecnia para Niños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos