lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Requiere 100 mdp, evitar inundación en paso deprimido Pedro Infante

tunel-lluvias

Para evitar que se inunde con las lluvias, el recién inaugurado paso deprimido del bulevar Pedro Infante, requeriría otra inversión de 100 millones de pesos más, para solucionar la falla que en su momento no se consideró, admitió Héctor García Fox, director del Centro SCT en Sinaloa.

Al paso deprimido que ha tenido que ser cerrado a la circulación en varias ocasiones, durante la temporada de lluvias, le hace falta un cárcamo de bombeo que extraiga el agua de las lluvias y las envíe hacia el canal que se ubica junto al Eje Federalismo. A pesar de que este proyecto se incluía inicialmente en la obra, al final no fue realizado.

García Fox defendió que el proyecto buscaba resolver un problema de tráfico vehicular, el cual sí se solucionó, aunque admitió que se dejó pendiente el tema de posibles inundaciones.

El funcionario federal agregó que actualmente la infraestructura cuenta con tres bombas de extracción, que no son suficientes, ya que sacan el agua hacia las canaletas que se encuentran junto al campo de Golf y al desbordarse se inunda la calle superior al paso deprimido, convirtiéndose en un círculo vicioso.

“Lamentablemente el proyecto que traemos nosotros tiene como objetivo principal resolver el problema vial y está resuelto, pero en ese sentido el colector nosotros dejamos espacio porque ahí viene un trabajo mayor que se tendrá que hacer”, dijo.

La obra tuvo una inversión de 130 millones de pesos, que aportaron entre la dependencia federal y el Ayuntamiento de Culiacán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.