miércoles, octubre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Llega marcha por los 43 al Zócalo

padres26

A las 18:40 horas, horario de la Ciudad de México, arribó al Zócalo  la marcha nacional por el segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

El contingente de más de 5 kilómetros, fue encabezado por manifestantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes arribaron al zócalo capitalino, representando a los 43  estudiantes normalistas, cargando en sus brazos el mismo número de ataúdes cubiertos con mantas blancas empapadas de pintura roja, simulando sangre.

Cuando llegaron al Palacio Nacional, justo frente a la puerta principal, los manifestantes del EZLN identificados como el contingente de la sexta, arrojaron los ataúdes empapados con gasolina frente a la puerta principal, intentando incendiarla.

En ese momento mientras arrojaban los bultos empapados con gasolina, se vivieron momentos de tensión, ya que algunos manifestantes brincaron las vallas que protegen Palacio Nacional, sin embargo desde los altavoces instalados en una de las esquinas del Zócalo, se llamó a la cordura y a evitar la provocación.

Tres guardias presidenciales salieron intempestivamente y recogieron cuatro de los bultos que intentaban incendiar, muy cerca de la puerta de madera.

Mientras tanto, el arribo de manifestantes  al Zócalo continúa tranquilamente, la zona se encuentra estrictamente vigilada y cercada por policías del gobierno de la Ciudad de México, que custodian una exposición de la vigésima tercera semana nacional, organizada por el Conacyt.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.