Inicia el Carnaval de Mazatlán 2017

carnaval-mazatlan-2016 carnaval-mazatlan-2016-1

 

Con la publicación de las convocatorias para contender por las coronas del Carnaval, a partir de este 20 de septiembre inició la máxima fiesta del puerto.

Sobre el escenario del Teatro Ángela Peralta, y con una decoración medieval, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán anunció la apertura de inscripciones para competir por el Premio de Poesía “Clemencia Isaura”.

El ganador se hará acreedor a la Flor Natural y a un premio económico de 80 mil pesos.

El Carnaval de Mazatlán 2017 se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero.

Los aspirantes a ser coronados como reinas y rey de esta fiesta, tienen como fecha límite el 9 de noviembre para inscribirse en las oficinas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Raúl Rico, director de la dependencia organizadora, dijo que aunque el cambio de administración ya es inminente, cuentan hasta el 31 de diciembre para continuar con los preparativos.

“Esperemos que para entonces, ya como un acuerdo de todas las partes, ya se tengan los candidatos definidos, los temas y ojalá tengamos también la cartelera”, indicó.

Se está por lanzar la convocatoria para el patrocinio de la cerveza, agregó, y dependerá de ese ingreso económico que se defina la cartelera del elenco que amenizará la festividad.

A esta administración le corresponderá concluir 2016 con el primer cómputo parcial de los votos de los candidatos, explicó.

También estarán definidos los temas y candidaturas, por lo que el Carnaval ya contará con un perfil.

Ante la anticipación con la que se deben revisar las agendas de los artistas contratados, para empatarla con la fiesta, podría considerar a la próxima administración.

“Obviamente, cuando llegue el momento de hacerlo, si todavía es este año, habrá que considerar a la próxima administración, tomar su parecer, no vamos a hacer nada sin tomar en cuenta a los próximos, eso es un hecho”, expuso.

Para poder contratar los elencos hay que tener recursos económicos, agregó, y para contar con éstos hay que licitar la cerveza, por lo que las propuestas que se presenten, son las que van a determinar si habrá recursos para tener cartelera este año o hasta el próximo.

El presupuesto, estimó, será similar al de este año, unos 30 millones de pesos, de los cuales se autogenera más de la mitad.

Las sorpresas y novedad de esta festividad, que marca la vida de los mazatlecos, serán reservadas hasta que llegue el momento de darlas a conocer, apuntó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.