abril 22, 2021 2:52 PM

Manifestantes de Matatán, dejan poblado por temor a represalias

IMG-20160825-WA0008

WhatsApp Image 2016-08-25 at 3.11.47 PMWhatsApp Image 2016-08-25 at 3.11.44 PMWhatsApp Image 2016-08-25 at 3.11.40 PM

Por temor a sufrir represalias, tres de los cuatro integrantes que acudieron al encuentro con el gobernador Mario López Valdez, abandonaron la sindicatura de Matatán.

 

Luego de declarar a los medios de comunicación su temor a sufrir represalias, el síndico Francisco López Alvarado abandonó el pueblo, junto con dos personas más que estuvieron en la reunión llevada a cabo en la Tercera Región Militar.

 

Lo hicieron por voluntad propia, según comentaron los vecinos que mantienen el bloque, justo en la entrada.

 

“Temo por mi seguridad, lo estoy haciendo público en caso de que me pasara algo… Hago responsable al señor gobernador”, es la cita textual que medios locales reprodujeron luego de la entrevista grabada en audio y video que circulan en redes sociales.

 

El 23 de agosto, los cuatro comisionados abordaron un helicóptero, que envió Malova, con la indicación de ser llevados a la sede militar a entablar el diálogo que en reiteradas ocasiones los habitantes de esa sindicatura habían solicitado.

 

“Ahí encontraron un ambiente hostil, lleno de gobierno y la actitud del gobernador… se fueron con un semblante, con la idea de que por fin seríamos escuchados y regresaron con caras largas…, desencajados, con el temor de que algo les podía pasar, y se fueron, ya no están en el pueblo”, comentó otro vecino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos