abril 14, 2021 4:50 PM

Modernización del puerto de Mazatlán tendrá que esperar a 2017: SCT

IMG-20160811-WA0040
A pesar de las promesas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la modernización del puerto marítimo en Mazatlán tendrá que esperar la asigniacion de recursos de 2017 y apenas para iniciar una primera etapa, detalló el titular Federal de SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
De gira por Sinaloa, el funcionario Federal explicó que habrá algunas obras en el estado que deberán esperar la gestión de recursos para el próximo año, debido a los constantes recortes presupuestales que la crisis a nivel internacional ha provocado en México.
En el caso de la modernización del puerto marítimo en Mazatlán, una obra que requiere una inversión de mil millones de pesos y que hace dos años fue prometida por Peña Nieto, Ruiz Esparza confirmó que tampoco será en este año cuando se concrete la inversión.
“Vamos a tener que esperar un poco pero no se van a cancelar hay obras. Avanzar a ritmo que las finanzas nos los permitan”, dijo.
Destacó que en el caso del puerto marítimo en Mazatlán, una obra que se requiere para dar profundidad al canal de navegación y permitir el acceso de grandes embarcaciones de carga que utilizarían la ruta de la carretera Mazatlán Durango como eje transoceanico, se registró el proyecto, se elaboraron diseños pero los recursos para una primera etapa tendrán que esperar al presupuesto de 2017.
“Dependerá del presupuesto, lo más seguro es que no viene todo, vendrá una parte para poder avanzar”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos