El delegado del IMSS en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida, dio a conocer el adeudo de alrededor de 300 millones de pesos en cuotas patronales y otras aportaciones por parte de los ayuntamientos de Culiacán, Navolato y Guasave en conjunto.
“Nada más para que se den una idea, con el monto de los 300 millones de pesos se podrían construir ocho clínicas como la que estamos haciendo en Mazatlán”, dijo el delegado.
En conferencia de prensa, Leyva Almeida señaló que el plazo para convenir el adeudo es de 60 días y comenzó desde el día primero de este mes.
El delegado señaló que con esto no se afecta a las prestaciones de los trabajadores, quienes conservan su derecho a los servicios médicos básicos, aunque sí quedan suspendidas las incapacidades.
Respecto a la suspensión del servicio de guarderías, Leyva Almeida dijo que tienen servicio garantizado durante este mes, ya que dicha prestación genera erogaciones directas al IMSS.
Guasave y Navolato cuentan con una guardería para afiliados por parte de los respectivos ayuntamientos mientras que Culiacán tiene 15.