abril 13, 2021 2:02 PM

Avala Malova eliminar fuero a funcionarios

malova y yamuni 2

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se mostró a favor de eliminar el fuero a funcionarios en Sinaloa, al considerarlo como el camino correcto para dignificar la política.
Aunque dijo que su postura podría ser criticada por estar a punto de concluir su gobierno, López Valdez reconoció que la política atraviesa momentos de crisis y la eliminación del fuero puede ayudar a construir confianza.
Ante las tres iniciativas de reforma que se presentaron en el Congreso de Sinaloa para eliminar el fuero al gobernador, diputados locales, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, López Valdez mostró su apoyo.
“Yo lo avalo, alguien pudiese decir es que ya se va, pero yo creo que a la política habría que dignificarla. Reconozco que estamos pasando por un mal momento los políticos, que hay una enorme crisis de credibilidad y de confianza y si la eliminación del fuero ayuda a construir confianza en la sociedad, todos tendríamos que estar de acuerdo con ella”, enfatizó.
De gira por Los Mochis, Ahome, de donde es originario, López Valdez ofreció una rueda de prensa luego de una supervisión en las obras para la construcción del Teatro de la Ciudad. Durante su encuentro con los medios habló sobre la época de huracanes y el impacto que las lluvias dejan en algunas ciudades de Sinaloa.
También fue cuestionado sobre el asesinato del director de Miss World en México, ocurrido en Culiacán al terminar el concurso de belleza, pero el mandatario sólo limitó a declarar que se investiga lo ocurrido durante el certamen y en una convivencia posterior al evento.
“El procurador va a dar una conferencia de prensa en la capital. Se está investigando ese asunto, que es un tema que nos puso en el contexto nacional e internacional por la representación que esta persona tiene al ser un organizador de temas de belleza nacional e internacional. Se está investigando el caso del certamen y de la convivencia que tuvieron después del certamen y hay gente que está aportando información”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos