Demandan estudiantes la liquidación total de adeudos de becas de manutención

Ante el anuncio del secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, del pago esta semana de dos meses de meses atrasados, estudiantes beneficiarios de las becas de manutención expresaron que no están suficientemente conformes porque se continuarán debiendo los meses de mayo, junio, julio y agosto del actual ciclo escolar, equivalentes a 28 millones de pesos.

Mediante un comunicado de prensa conjunto del diputado Ramón Lucas Lizárraga y los estudiantes beneficiarios representantes del movimiento de becarios afectados, Irma Fabiola Lizárraga, Leonardo Daniel Alaniz y Gerson Pio Rodríguez, reconocieron el esfuerzo del titular de la SEPyC, sin embargo insistieron en demandan la liquidación total de los adeudos que suman en total 67 millones de pesos, entre el ciclo actual y el anterior.

“Exigimos el pago puntal de las becas a partir del ciclo escolar que comienza. Los retrasos en el pago de la beca no son una normalidad, de hecho, violentan los compromisos que asumió el Estado con la federación en los convenios para la operación del programa de becas”, señalaron en el documento boletinado a los medios de comunicación.

Debido a la anomalía de los pagos de becas por parte del gobierno estatal se está restando a los objetivos del programa becas, al no poder programar pago de colegiaturas, compra de libros, materiales de trabajo, así como costos de diplomados, titulación y cédula, expusieron.

El legislador junto con los estudiantes expresaron su preocupación de que el programa de becas manutención desaparezca, ya que a través de la lucha se han dado cuenta que el Gobierno del Estado no se ha comprometido los suficiente respecto a los montos que le corresponde aportar porque ni siquiera lo incluyó en el Presupuesto de Egresos, además que existe una disminución de los beneficiarios al pasar de 11 mil estudiantes a 7 mil 322.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.