La Intercamaral del estado se pronunció en contra a la iniciativa de Ley de Movilidad y Tránsito Terrestre de Sinaloa, promovida por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) al interior del Congreso del estado.
El temor de los integrantes de la Intercamaral es de que se inhiba el comercio y la economía formal, producto de la sospecha de que dicha Ley acote el accionar de estacionamientos públicos, según denunció el líder de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con Servicio Público (APEC), José Valenzuela García.
“No somos el problema, somos la solución. Nosotros luchamos por la libertad empresarial porque vivimos en una economía abierta”, señaló el líder de la APEC.
Agremiados de la Intercamaral señalaron también que debieron ser tomados en cuenta para esta iniciativa, ya que tiene qué ver con la actividad económica y son los empresarios los que se verían directamente afectados.
En conferencia de prensa, agremiados de la Intercamaral encabezados por Julio César Silvas de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (ADECEM), respaldaron la postura de Valenzuela García.
En 2015, Codesin trabajó en dicha iniciativa de Ley, y en julio de este año sostuvieron reunión con diputados de la actual Legislatura en torno a la iniciativa de Ley de Movilidad y Tránsito Terrestre de Sinaloa.
El líder de la APEC señaló además que estarán entregando una carta de no conformidad dirigida a Jesús Enrique Hernández Chávez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y a Francisco Solano Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo, donde hacen solicitud de mayor información y sobre todo certeza de no ver afectados al comercio.