Universidad Indígena será Universidad Autónoma Intercultural y ofertará bachillerato


Por unanimidad, el poder legislativo aprobó el nacimiento de la Universidad Autónoma Intercultural, antes denominada Universidad Autónoma Indígena de México, para tener mayor acceso a diversos apoyos educativos nacionales para docentes y estudiantes.
En sesión extraordinaria, los diputados dieron pauta a la nueva denominación de la institución educativa, al aprobar la Ley Orgánica de la Universidad Intercultural de Sinaloa.
La iniciativa que había sido enviada por el gobernador Mario López Valdez incorporó la atribución de impartir educación media superior  a través de un bachillerato intercultural.
La Universidad Autónoma Indígena de México se creó como institución pública descentralizada del Estado en 2001 para impartir educación superior a nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.
La diputada del PAS, Rosario Sánchez Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, explicó que el cambio de la denominación de la citada universidad busca ser más incluyente al abrirse a la sociedad en general con prioridad a los indígenas.
Con la nueva denominación, argumentó, se tendrá un espectro más amplio  de desarrollo en los planes y programas de estudio bajo los indicadores de mejora de calidad y con posibilidad de participar en programas nacionales, que anteriormente no podían participar, por ejemplo que sus profesores en el Programa de Perfeccionamiento Académico (PROMEP), o en las bolsas extraordinarias para la becas a docentes o certificar procesos administrativos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.