abril 17, 2021 9:27 PM

Universidad Indígena será Universidad Autónoma Intercultural y ofertará bachillerato


Por unanimidad, el poder legislativo aprobó el nacimiento de la Universidad Autónoma Intercultural, antes denominada Universidad Autónoma Indígena de México, para tener mayor acceso a diversos apoyos educativos nacionales para docentes y estudiantes.
En sesión extraordinaria, los diputados dieron pauta a la nueva denominación de la institución educativa, al aprobar la Ley Orgánica de la Universidad Intercultural de Sinaloa.
La iniciativa que había sido enviada por el gobernador Mario López Valdez incorporó la atribución de impartir educación media superior  a través de un bachillerato intercultural.
La Universidad Autónoma Indígena de México se creó como institución pública descentralizada del Estado en 2001 para impartir educación superior a nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.
La diputada del PAS, Rosario Sánchez Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, explicó que el cambio de la denominación de la citada universidad busca ser más incluyente al abrirse a la sociedad en general con prioridad a los indígenas.
Con la nueva denominación, argumentó, se tendrá un espectro más amplio  de desarrollo en los planes y programas de estudio bajo los indicadores de mejora de calidad y con posibilidad de participar en programas nacionales, que anteriormente no podían participar, por ejemplo que sus profesores en el Programa de Perfeccionamiento Académico (PROMEP), o en las bolsas extraordinarias para la becas a docentes o certificar procesos administrativos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos