abril 11, 2021 9:17 AM

Promueven rescate de casas de interés social

Bernardino Antelo -archivo-
Bernardino Antelo -archivo-

Los Mochis, Sinaloa.- El diputado federal sinaloense, Bernardino Antelo Esper  anunció un convenio de rescate inmobiliario de vivienda de interés social federal.
Con ello, el gobierno de Enrique Peña Nieto responde a una crisis en la construcción de vivienda de interés social que se prolongó por tres años.
El convenio de inversión fue firmado por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), federación, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la banca y la Sociedad Hipotecaria Federal, explicó.
Dijo este plan de rescate contempla la inclusión de 16 bancos al Registro Único de Vivienda, (RUV), y a la vez, contempla impulsar el financiamiento de la construcción de vivienda nueva a través de la plataforma de este registro en todo el país.
“El rescate de este importante sector permitirá un mejor acceso a todos los mexicanos para que obtengan una vivienda de interés social en un corto plazo”, añadió.
El también secretario de la comisión de ciencia y tecnología estableció que con el plan puesto en marcha en el gobierno de Enrique Peña Nieto los resultados son mejores y ahora se cuenta con un crecimiento en la inversión residencial del 4.8 en el primer trimestre de 2016 y el monto destinado a la construcción de la vivienda creció seis veces más que la inversión en el resto de la economía.
“El crédito que otorga la banca comercial a la vivienda nueva aumentó a tasa de 15.2 por ciento anual y eso es muy importante”, añadió.
El legislador sinaloense indicó que estos niveles de crecimiento y bajas tasas para la adquisición de una vivienda son históricos, pues nunca antes se había ofrecido mejores condiciones para comprar casa al trabajador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos