Protestan precaristas en CVIVE por omisión en la entrega de casas

IMG-20220201-WA0096

Una treintena de precaristas protestaron hoy en Los Mochis contra de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) al relegarlos del derecho a tener un lote en dónde vivir y cuajar negocios con particulares bajo la simulación de subsidios a desposeídos.
Yesenia Gálvez Saille, lideresa de precaristas adheridos a la Central Unitaria de Vivienda, dijo que están en contra de la política de la dependencia que ha cuajado negocios con particulares afectando a miles de familias de bajos recursos, pues venden los lotes que presuntamente les serían comercializados, obligándolos a vivir en invasiones en donde ahora son criminalizados por la Fiscalía General de Justicia del estado.
Este martes, colonos de los sectores emergentes “Marcelo Loya”, “24 de Febrero”, “Margaritas”, “UAS”, “Guamuchilera”, “San Francisco”, entre otras, se plantaron en la dependencia para exigirle a sus funcionarios que cumplan con la obligación para lo que fueron contratados: gestionar lotes para trabajadores sin propiedad.
Aseguraron que esta dependencia a través de los años sólo ha servido para hacer negocios con influyentes empresarios locales a quienes venden predios completos que después son usados para estafar a familias con repetidas simulaciones de operación de compra-venta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.