Hacen correr a Duarte precaristas de Ahome

 

Los Mochis, Sinaloa.- Dos grupos de ciudadanos inconformes con las políticas municipales de abierta protección a inmobiliarias hicieron huir al alcalde, Arturo Duarte García, y refugiándose en sus escoltas se ocultó en su despacho, en una inesperada protesta al finalizar una sesión de cabildo ordinaria.

Un grupo de precaristas se apostó como público, extendió una manta y se mantuvo en silencio durante toda la sesión de cabildo. Al concluir esta, corearon sus demandas lo que obligó al alcalde a buscar refugio en sus guardias armados, y abriendo los ojos y acelerando el paso, con trancos largos, cruzó el salón de cabildos y de dos zancadas se metió a la sala, cruzo un pasillo y saltó hasta su despacho, en donde respiró hondo.

Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas en cabildo de Ahome
Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas en cabildo de Ahome

Afuera, los precaristas fueron contenidos por el secretario, Martín López Montiel, quien se hizo escuchar bajando la voz. Allí les explicó que el presidente mantenía el compromiso de adquirir casas baratas y que estaba por cerrar el contrato con el Infonavit, que ya había designado delegado.

Los precaristas aceptaron la explicación, pero a coro abierto advirtieron que si no hay solución a su demanda de casa, regresarían a un plantón permanente a palacio.

A espaldas de estos y en completo silencio, los habitantes del fraccionamiento Hacienda Santa Luz mostraban su inconformidad con la decisión palaciega de mutilarles las áreas verdes para beneficio de la constructora Mezta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.