Personas desconocidas les llaman por teléfono y a cambio de información de sus parientes les solicitan dinero, pero resulta ser falso.
Mirna Nereida Medina Quiñónez, dirigente del grupo de familiares de desaparecido conocido como Las Rastreadoras, expuso a través de redes sociales el abuso del que han sido víctimas.
“Hay unas personas abusivas que están checando en nuestras publicaciones sobre los más recientes desaparecidos. Vean lo que hacen: llaman a la familia, le dicen que ellos los tienen que solo ocupan un pequeño depósito para liberarlos, porque no es el que buscaban, porque se equivocaron, y las personas creen que es cierto y depositan”, señaló.
Mirna Medina señaló que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero hasta el momento no han hecho nada para combatir el delito. Informó que cuentan con el número de tarjeta al que los extorsionadores les han solicitado los depósitos, además del número telefónico.
Las Rastreadoras es un grupo de familiares de personas desaparecidas, que desde hace tres años se han dedicado a buscar por cuenta propia a sus familiares. En sus recorridos han encontrado ya algunos cadáveres de personas desaparecidas.
