jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pide Imelda Castro que se investigue a "Junior de la SEP"

La diputada perredista Imelda Castro pidió que la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Sinaloa abra una investigación sobre el “Junior de la SEP”, hijo del delegado federal de la SEP en la entidad, el exdiputado local y expresidente municipal de Concordia, Eligio Medina Ríos.
En tribuna, la legisladora expuso que el hijo del funcionario de la SEP se burló de los maestros  en las redes sociales y exhibió que gracias a la Reforma Educativa gana tres veces más.
Aunque el funcionario de la SEP dijo que los hecho por su hijo fue un “exabrupto” y una “bromita” en Facebook, los hechos sirvieron para ejemplificar los efectos más bochornosos de corrupción y tráfico de influencias que la referida reforma educativa ha protegido y multiplicado, a lo ancho y largo del país, en beneficio de los caciques del SNTE.
“Por otro lado demuestra que no a todos los maestros se les mide con la misma vara, mientras hay miles de despidos en el país porque no pasan los exámenes, hay otros como Eligito Medina, que le bastan unos cuantos semestres para que escale en cago e ingresos de manera súbita, teniendo como único examen el que le aplica su propia familia: el examen de derecho de sangre”.
Señaló que el delegado de la SEP en Sinaloa no puede negar que se encuentra en un serio conflicto de interés, aun cuando esté al frente de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública, sólo desde el pasado mes de abril, cuando acepta que alguien sin ser maestro de carrera, como su hijo, cuente con plaza de director de la Escuela Secundaria de El Verde, Concordia, heredada por su madre Teresa Soto Bernal, esposa del funcionario.
Lo menos que debería ocurrir, expresó, es que el padre se separe de la delegación de la SEP y que el hijo deje la dirección de la escuela, si hay un poco de decoro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.